Usted está aquí: domingo 23 de abril de 2006 Política El gobierno foxista mancha de sangre el país: Roberto Madrazo

Con el homicidio de los mineros michoacanos, México retrocedió 100 años

El gobierno foxista mancha de sangre el país: Roberto Madrazo

"Como nunca", la nación está dominada por el narco y sin control, expresa el candidato

El Presidente no entiende que los trabajadores tienen derechos, pues hay intolerancia

KARINA AVILES ENVIADA

Ampliar la imagen En su gira por Baja California, el priísta llamó a sus compañeros de partido a intensificar el trabajo, "porque los votos se ganan casa por casa" Foto: Notimex

Ampliar la imagen Jorge Hank Rhon, alcalde de Tijuana, Baja California, y Roberto Madrazo, candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, al término de un mitin en el municipio de Rosarito Foto: Jorge González/Notimex

Ensenada, BC, 22 de abril. El gobierno represor e intolerante de Vicente Fox manchó de sangre el país, con lo que México ha retrocedido 100 años, a los tiempos de la huelga de Cananea con Porfirio Díaz, afirmó el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado.

Hoy, aseveró el priísta, la inseguridad tiene visos de ingobernabilidad, pues "aparecen policías decapitados en Guerrero, cadáveres en diferentes partes del país".

Y el gobierno del PAN, añadió, ha llegado al extremo de reprimir al pueblo con violencia. Ahora "parece que hemos regresado a 1906, con la huelga de Cananea", y 100 años después "el gobierno de la derecha, el gobierno intolerante de Vicente Fox, ha manchado de sangre nuevamente la historia del país con el crimen de los mineros en Michoacán".

Así, Madrazo arremetió contra el gobierno de Vicente Fox en un desayuno con la clase política de la entidad, en el que la figura central fue el alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien ha sido acusado de tener vínculos con el narcotráfico y de participar en el contrabando de animales, así como la sospecha del asesinato de un periodista.

El salón del hotel San Nicolás estaba lleno de guaruras, encubiertos y no, al grado de que al final de la reunión, en el trayecto de Ensenada a Rosarito, los escoltas de Madrazo y Hank tuvieron un encontronazo. Los guardaespaldas del presidente municipal sacaron metralletas R-15 a los de Madrazo, porque los primeros querían ganar el paso. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores.

Antes, en dicho hotel, donde se dieron cita varias decenas de priístas encabezados por sus candidatos a senadores, Guillermo Aldrete y Fernando Castro, y a diputados, Daniel Quintero Peña y Manuel Montenegro, el aspirante presidencial sostuvo que el gobierno foxista no entiende que los trabajadores tienen derechos. A 100 años de la represión de los mineros de Cananea, agregó, nuevamente se intenta aplastar a los obreros de la siderúrgica Lázaro Cárdenas.

"Vamos a dar la pelea en el tribunal electoral"

Desde el podium, ubicado al lado de la mesa central donde estaba el hijo del poderoso ex secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos Carlos Hank González, el priísta advirtió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dará una "pelea jurídica", frente al fallo de querer "anularnos en cinco estados las fórmulas de candidatos a senadores".

Y "le vamos a ganar", consideró, porque el PRI cuenta con "todos los elementos para hacerlo".

Frente a sus correligionarios, quienes tapizaron el salón de propaganda del candidato y de los otros aspirantes a ocupar un cargo de representación popular, manifestó inclusive que "nos tienen miedo", porque vienen "fallos y fallos de las autoridades electorales tratando de frenar el avance de la Alianza por México, pero nuestros abanderados habrán de salir fortalecidos de este episodio, pues tenemos la razón jurídica".

Con gesticulaciones, ademanes y el tono de voz encendido, aseguró: "claro que habrá debate" el próximo martes, y se dijo listo para ganarlo.

De acuerdo con integrantes del equipo de campaña, Madrazo preparará en su casa la estrategia para el debate, cuyas líneas son tres: infraestructura, seguridad y empleo.

El abanderado se dijo convencido de que ganará el 2 de julio próximo, pero exhortó a sus compañeros de partido a intensificar el trabajo, porque las "elecciones se ganan con votos, los sufragios se requieren buscar casa por casa, convencer a los que tienen dudas y estimular a los que ya están convencidos".

Respecto de la renuncia del ex secretario de Gobernación Diódoro Carrasco, Madrazo buscó no darle importancia. En una entrevista posterior expresó: "no fue una sorpresa para mí". Y punto final.

En su discurso se refirió también al problema del narcotráfico. Aseguró que, "como nunca, nuestra país" está dominado por éste. "Vamos a enfrentar el narcotráfico sin miedo, para rescatar a México de la falta de control."

Apuntó que nadie invierte en un país que no es seguro, y entre sus propuestas manifestó que planteará una iniciativa contra el narcomenudeo.

Más tarde dijo que observa un escenario muy crítico en los modelos que presentan sus contendientes. El PAN ofrece continuidad, "y con el movimiento de represión a los trabajadores me parece que no debemos transitar por ningún motivo por ese camino". Y en el PRD, según él, existe "intolerancia".

El Maybach

Enfrente de la entrada principal del hotel San Nicolás, un Maybach de la Mercedes Benz, color negro -uno de los automóviles más exclusivos del mundo-, estaba estacionado, en espera de su dueño.

Con vestiduras de piel color beige, un monitor en cada respaldo de los asientos, más el del tablero, doble quemacocos, no era difícil adivinar quién era el poseedor del vehículo. En los respaldos lucían iniciales en letra manuscrita: JHR.

Sin embargo, el automóvil, cuidado por los guardaespaldas de Jorge Hank Rhon, no fue ocupado, pues el presidente municipal y el candidato se subieron al autobús del aspirante a senador Fernando Castro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.