Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Política Las falsas promesas sólo los van a fregar más, dice Fox a mexiquenses

El Presidente de la República insistió en que no debe cambiarse el camino

Las falsas promesas sólo los van a fregar más, dice Fox a mexiquenses

El Ejecutivo entregó escrituras acompañado del priísta Enrique Peña Nieto

JOSE ANTONIO ROMAN ENVIDO

Atizapán de Zaragoza, Mex., 19 de abril. El ejercicio de un gobierno irresponsable y las promesas falsas que vayan más allá del presupuesto, lo único que harán es "fregarlos más", advirtió el presidente Vicente Fox ante cientos de familias mexiquenses, a quienes dijo que el bienestar y el progreso sólo son posibles en la democracia. "El camino no puede ser otro, no podemos desviarnos del estado de derecho y el pleno respeto a la ley".

En un acto en el que entregó escrituras a colonos de varios municipios de esta entidad, el mandatario destacó la disciplina presupuestal de su gobierno y de nueva cuenta salió en defensa de las autoridades y órganos electorales de cara a los comicios del próximo 2 de julio. Pidió fortalecer el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tener un proceso electoral democrático que respete plenamente cada uno de los votos que emitan los ciudadanos.

Dijo que sin democracia y sin estabilidad ninguno de los logros obtenidos en los años recientes hubiera sido posible. Estos son los frutos del trabajo de la gente y de un gobierno democrático que ha estado por el camino de la responsabilidad y el fortalecimiento de las instituciones, que ha optado por la disciplina fiscal y financiera y la rendición de cuentas. Aunque aclaró que todavía hay quienes se niegan a admitir estos importante beneficios que ha traído la democracia.

Ante el gobernador Enrique Peña Nieto, quien en su discurso se mostró conciliador y hasta amigable con el titular del Ejecutivo federal, el presidente Fox subrayó que la obligación de los gobernantes es facilitar la generación de oportunidades de desarrollo de la población, proteger su patrimonio y mantener la inflación "a raya y bajo control" para impedir que los precios deterioren el ingreso o quiebren el negocio.

"Así que actuando con un verdadero sentido de responsabilidad, con verdadera disciplina presupuestal, lo que estamos haciendo es proteger ese patrimonio, porque todos recordamos los tiempos de la inflación galopante, aquella inflación que erosionaba el ingreso del trabajador, destruía su salario, aquella inflación que generó comaladas de pobres y más pobres en el país", dijo el mandatario.

Inclusive, advirtió que si se actúa de manera irresponsable en el ejercicio del gobierno, "como ya lo hicimos en el pasado", y si se hacen compromisos o promesas que van más allá del presupuesto, "lo único que vamos a hacer es fregarlos más a ustedes, lo único que vamos a hacer es que pierdan más en su ingreso, que se debilite más su patrimonio y que pierdan una verdadera esperanza de futuro".

A los beneficiarios de la escrituras entregadas por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), el Presidente les dijo que ese certificado no era ningún regalo, sino un acto de estricta justicia social. "El bienestar y el progreso sólo son posibles en un verdadero estado de derecho, respetando la ley y las autoridades somos las primeras obligadas, sólo es posible el progreso en un sistema jurídico, que sea respetado a carta cabal". Y es que, según dijo, en democracia la ley es la norma suprema de la convivencia social y el marco idóneo para garantizar la propiedad y para resolver cualquier controversia.

El trabajo permanente es lo que lleva al desarrollo y que para alcanzarlo "no hay veredas cortas", dijo el Presidente, en el acto en el que se entregaron 2 mil 500 escrituras, de un total de 6 mil en actos similares en todo el estado, principalmente a habitantes de colonias populares.

En su oportunidad y tras retomar algunas expresiones de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, el gobernador Peña Nieto dijo que en la tarea de los diferentes niveles de gobierno queda de lado y al margen la orientación partidaria, la ideología que legítimamente cada gobierno tiene. "No es este el momento de disputas, porque en ese terreno ya no estamos corriendo hoy las autoridades".

En un tono hasta amigable, el mandatario mexiquense de filiación priísta resaltó que las autoridades hacen gobierno para todos, sin distinción de colores, de credos o de simpatía política. Además, destacó el trabajo coordinado con el gobierno federal y expresó su deseo de que la "visión federalista" siga siendo el principio que conduzca la relación entre el estado de México y la Federación, y con ello garantizar respuestas positivas a las demandas de la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.