Usted está aquí: jueves 20 de abril de 2006 Política Aconsejan a Roberto Madrazo que reviente el primer debate

Discute su equipo de campaña los eventuales beneficios para AMLO

Aconsejan a Roberto Madrazo que reviente el primer debate

CIRO PEREZ SILVA

La ausencia de Andrés Manuel López Obrador en el debate del 25 de abril entre los candidatos presidenciales, sumada a la previsible estrategia de comunicación del aspirante de la coalición Por el Bien de Todos, que podría ofrecer una conferencia de prensa apenas concluido ese encuentro, generó en el círculo más cercano a Roberto Madrazo una discusión en la que se planteó la posibilidad de que el abanderado tricolor no se presente al debate.

"En las condiciones en que está el debate, yo le sugeriría a Roberto Madrazo no asistir al encuentro", declaró el propio César Augusto Santiago, secretario de Acción Electoral del tricolor.

Luego de que el pasado domingo el abanderado tricolor se reuniera con sus asesores de imagen, política y estrategia para analizar los posibles escenarios, situaciones y temas que habría en el debate del próximo 25 de abril, todavía ayer la posibilidad de que Madrazo no asista al encuentro fue motivo de una larga discusión.

Los encargados del área política argumentaron que la presencia de Madrazo es un acto de congruencia con sus propias declaraciones, mientras el área de imagen, que encabeza David Pons, planteó lo contrario. Entre las consideraciones que discutieron destaca la preocupación de que se "apuntale desde el gobierno foxista" al candidato panista, Felipe Calderón, en medios informativos, o que López Obrador "aventaje" a sus contrincantes justamente por no asistir al debate.

"No hay todavía una decisión tomada", reveló uno de los asesores, aunque la ausencia de Madrazo en el debate parece la propuesta con menos posibilidades de ganar en esta discusión interna, si se atiende el despliegue en anuncios publicitarios y declaraciones del abanderado tricolor en defensa del encuentro.

Mientras, en la sede nacional del PRI, el dirigente nacional del partido, Mariano Palacios Alcocer, se lanzó en contra de López Obrador y del PRD, al encabezar la primera de tres reuniones regionales con candidatos a diputados, que asistieron a un seminario de información sobre las que serán, en caso de ganar, sus obligaciones en el Congreso.

"El partido se distingue porque es la única organización que tiene genuina presencia nacional, a diferencia de lo que le ocurre con López Obrador y con la coalición Por el Bien de Todos. Nosotros sí tenemos estructura nacional a lo largo y ancho del país. No va a ser una elección de encuestas, sino de votos. Por tanto, el partido que tenga la mejor estructura y la mejor capacidad para la movilización el día de la jornada es el que va a ganar", planteó.

En tanto, Palacios Alcocer, acompañado de la secretaria general del PRI, Rosario Green, y de los secretarios de Organización, César Augusto Santiago, y de Acción Electoral, Fernando Moreno Peña, hizo la introducción al seminario de preparación de candidatos, en el que abordarán temas de naturaleza jurídica y electoral, así como con las obligaciones inherentes en materia de rendición de cuentas, de transparencia y de fiscalización.

"Si bien estos aspectos jurídicos, administrativos y financieros son importantes, lo más significativo será que la potencialidad de la fuerza del partido como principal activo para el triunfo electoral se ponga de manifiesto. Por tanto, el tercer tema que habremos de abordar en esta reunión es la gran estructura electoral para la victoria. No podemos tener estructuras paralelas; hay un programa perfectamente establecido en el ámbito nacional, del que seremos beneficiarios todos si lo sabemos abonar y poner a funcionar con oportunidad", expuso el líder priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.