Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Puso en marcha la PFP el operativo de Semana Santa

Vigilarán 11 mil agentes carreteras y aeropuertos

Puso en marcha la PFP el operativo de Semana Santa

Reducir accidentes viales y comisión de delitos, la meta

Ampliar la imagen Vacacionistas aguardan al chofer de su autobús en la caseta de la autopista México-Cuernavaca Foto: José Carlo González

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora, puso en marcha el operativo Semana Santa Segura 2006, en el que participarán más 11 mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para evitar la comisión de delitos a lo largo de 48 mil kilómetros de carretera, en los 28 aeropuertos y diversas terminales de autobuses en la República Mexicana.

En un acto protocolario, realizado en las instalaciones de la PFP que se localizan en la carretera México-Cuernavaca, el funcionario informó que la corporación federal reforzará la vigilancia en Acapulco, con el propósito de asegurar la tranquilidad de los vacacionistas del 7 al 24 de abril.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública, la PFP "establecerá estrecha coordinación" con autoridades de los tres niveles de gobierno, "a fin de conjuntar esfuerzos y estrategias que permitan reducir a su mínima expresión los accidentes automovilísticos".

El despliegue policiaco previsto incluye la participación de 440 cadetes del Instituto de Formación Policial, quienes reforzarán las acciones de prevención.

Durante el operativo Semana Santa Segura 2006, el personal de la Coordinación de Seguridad Regional, por medio de sus 34 comandancias de región y 142 comisarías de sector, realizará patrullajes móviles, estacionarios y aéreos que permitan prevenir accidentes de tránsito, y participará en la instalación de 450 puestos de auxilio y apoyo.

Durante este periodo vacacional, los paseantes contarán con el respaldo de la Cruz Roja Mexicana, los Angeles Verdes y de grupos de asistencia civil, como la Brigada de Auxilio y Cruz Ambar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.