Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Incautó la PGR más de 14 toneladas de libros piratas

Incautó la PGR más de 14 toneladas de libros piratas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más 14 toneladas de libros durante un cateo realizado a una librería ubicada en el centro de la ciudad de México, porque supuestamente el establecimiento vendía textos piratas.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que personal adscrito a su delegación metropolitana incautó 37 mil 956 libros apócrifos en la librería La Estrella, "como parte de las acciones permanentes que realiza para combatir los delitos contra la propiedad intelectual y los derechos de autor".

Según el comunicado, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) dieron cumplimiento a la orden de cateo número 10/2006-I, otorgada por el juzgado primero de distrito, con sede en el Reclusorio Norte, y por ello entraron al domicilio localizado en la calle de Donceles número 10, delegación Cuauhtémoc.

Fueron detenidos Maricela Bistrain Gómez, Perla Susana García Torres, Fidencio Ambros Nemechi y José Luis Cruz Robles, y se aseguraron más de 37 mil textos, que según cálculos oficiales pesan más de 14 toneladas. El operativo antipiratería fue realizado por cuatro elementos del Ministerio Público y más de 70 agentes federales, además de peritos en video, propiedad intelectual y criminalística de Servicios Periciales de la PGR.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.