Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Política Caravana solidaria irá a Coahuila

Caravana solidaria irá a Coahuila

Con el propósito de solidarizarse con las familias de los 65 trabajadores que perecieron atrapados en la mina Pasta de Conchos, estudiantes, organizaciones civiles y obreras partirán en caravana a Coahuila el próximo 11 de abril.

Los activistas integrados en el Comité de Solidaridad con los Mineros de Sabinas argumentaron que protestarán por las condiciones laborales de esos trabajadores mediante jornadas culturales, sociales y políticas.

Marco Tulio Culebro, vocero de los manifestantes, indicó que como sociedad civil no podemos dejar en el olvido la tragedia en San Juan de Sabinas, "ya que la empresa es a lo que le está apostando, al olvido".

Este movimiento es independiente del que los obispos Samuel Ruiz y Raúl Vera convocaron recientemente en apoyo de los deudos de los mineros, agregó.

Indicó que el sábado 8 de abril se realizará un foro con integrantes de las familias afectadas. Agregó que la ciudadanía debe ver el ejemplo de las protestas contra el neoliberalismo en Francia y Estados Unidos, quienes se manifiestan "contra leyes esclavistas".

Emir Olivares

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.