Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Política "Dinamizar" la economía, reto pendiente: Werner

"Dinamizar" la economía, reto pendiente: Werner

ANTONIO CASTELLANOS

El jefe de planeación económica de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Werner, afirmó que el próximo presidente de la República, independientemente de su filiación política, tendrá como retos dinamizar la economía, planificar una estrategia ante impactos internacionales derivados de la disminución del precio del petróleo, los ajustes de la política migratoria en Estados Unidos y la falta de liquidez de los mercados.

Habló así en el simposio México ante la globalización y el cambio político, en el que los dirigentes de Compass Group, Manuel Balbontín y Carlos Gutiérrez, asesores en inversión, advirtieron que durante el proceso electoral del 2 de julio, habrá escenarios de inestabilidad.

Werner manifestó que 2007 será un año crucial para la próxima administración, la cual tendrá que avanzar en un proceso de reformas clave, que permita a la economía mexicana enfrentar riesgos e incertidumbres. El entorno internacional, subrayó, será menos favorable.

El funcionario dijo a los inversionistas que la economía del país está preparada para enfrentar los riesgos de las elecciones de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.