Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Política Chuayffet exhibe su fuerza en San Lázaro y maniobra en pos de escaño

El diputado Miguel Lucero Palma equipara a Alfredo del Mazo con "un burro"

Chuayffet exhibe su fuerza en San Lázaro y maniobra en pos de escaño

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La posición de Emilio Chuayffet en contra de la dirigencia del PRI y de Roberto Madrazo continuó ayer, pues mientras los representantes del coordinador priísta en San Lázaro se entrevistaban con Mariano Palacios Alcocer, la bancada se mantuvo ausente del salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

Chuayffet siguió pugnando para que la bancada tricolor asumiera la defensa de su interés de ser incluido en la lista de candidatos a senadores, y su grupo aliado insistió en rechazar la postulación de Alfredo del Mazo para ocupar un escaño por el estado de México.

El nivel que alcanzó la defensa de Chuayffet por los legisladores priístas llegó al grado de que en la reunión previa a la sesión, el vocero de la bancada, Miguel Lucero Palma, dijo que había viajado más de 2 mil kilómetros desde Chihuahua para a expresarle solidaridad a su jefe.

Y, para hacer un símil de cómo la dirigencia nacional y Madrazo preferirían incluir en las listas de candidatos al Senado a Del Mazo en lugar de al coordinador en San Lázaro, afirmó: "¿cómo podemos comparar a un burro con un caballo pura sangre, como es Emilio Chuayffet?"

Mientras, el tema del chantaje que ejerció el coordinador priísta para que lo incluyeran como candidato a senador prevaleció como eje de las conversaciones entre los diputados del tricolor.

A una pregunta sobre el resultado de la reunión de Mariano Palacios con la "comisión" de diputados -a la que se sumó, sin estar considerado, el mexiquense José Rangel Espinosa-, el vicepresidente de la Cámara, Francisco Arroyo Vieyra, afirmó que su partido se consolida con el trabajo y la campaña en las calles, así como "cuando suelta lastres. Se fortalece cuando tiene un discurso que quiere arquitecturar (sic) una nueva moral republicana, más allá de las reuniones que puedan tener los diputados, que somos soldados del PRI en estas épocas de campaña electoral".

Por su parte, Heliodoro Díaz, quien el lunes amagó también con salir de la bancada si no se cumplía la demanda de Chuayffet de ser candidato a senador, ayer afirmó que el grupo inconforme debía "ser lo suficientemente firme para que el Comité Ejecutivo Nacional y nuestro dirigente, Mariano Palacios Alcocer", se enteraran de la percepción de los diputados sobre la integración de las listas.

Y sobre la nominación de Del Mazo, afirmó que éste, "en momentos difíciles" para la diputación federal, le dio la espalda, en lugar de sumarse "para enfrentar los momentos álgidos y difíciles que tuvimos con el asunto de Elba Esther (Gordillo)".

A quienes no les interesó respaldar a la diputación en ese trance, añadió, "no tienen derecho de que ahora se les premie con una candidatura al Senado, pisando los derechos de quien a lo largo de estos meses y de esta legislatura ha venido apechugando, afrontando, im-pulsando los asuntos más complejos y más difíciles, que no son fáciles (sic) de manejar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.