Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Agandalle en el PRI

"NOS HEMOS PREGUNTADO: ¿a quién beneficia tener un partido dividido y vacilante? ¿Un partido que oscila entre el autoritarismo y el liberalismo? Mantenerse con los pies a dos aguas no significa caminar derecho. Y no sé qué es derecho cuando se provoca esta división y se ataca a las mujeres, no respetando siquiera las formas políticas."

LA CRITICA CONSTA en una carta dirigida al presidente del PRI, Mariano Palacios, por Alicia Benítez Rodríguez, dirigente en Nezahualcóyotl, a quien a cambio de un trabajo social y partidario de décadas, en las buenas y en las malas, se inscribió como candidata a diputada por el 30 distrito electoral federal, pero fue sustituida a última hora.

EL NOMBRE DE ALICIA BENITEZ -aseguran sus allegados- apareció brevemente en la página de Internet del tricolor, pero fue sustituida sin previo aviso por Cuauhtémoc Plascencia Alvíter, secretario general de los transportistas afiliados a la CTM, quien vive en Iztapalapa, Distrito Federal. Sus oficinas sí están en Nezahualcóyotl, pero no en el distrito 30, sino en el 29.

EL CAMBIO REPENTINO tiene otra agravante: se incumple el compromiso del partido de asignar 30 por ciento de las posiciones a las mujeres.

La cosecha

LA LUCHA EN EL CONGRESO de Estados Unidos en torno a la reforma migratoria generó en México posiciones encontradas. Por ejemplo, el gobierno del presidente Vicente Fox consideró como un paso importante el reciente acuerdo aprobado en el Senado de ese país sobre el proyecto de reforma migratoria... También el embajador de Estados Unidos, Antonio Garza, consideró que la propuesta del Senado de su país sobre la legalización de 7 millones de migrantes es un comienzo para abordar el destino legal de los 11 millones que residen allá... Por el contrario, tras conocer que no prosperó la iniciativa para regularizar a todos los indocumentados mexicanos, el presidente del Senado mexicano y coordinador de la bancada del PRI, Enrique Jackson Ramírez, expresó: "Es una verdadera desgracia, en todos sentidos, pero es la soberanía del Senado (de Estados Unidos)". Señaló que México no puede darse por vencido para lograr una reforma migratoria que respete y reconozca los derechos de los migrantes... Hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos acudieron los simpatizantes del desconocido -oficialmente- dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia. El tesorero del sindicato, Héctor Félix Estrella, presentó a ese organismo comprobantes de cómo se entregaron a los trabajadores 22 millones de dólares, y se le solicitó resguardar, en caso de que lo requieran las autoridades, el resto de los 55 millones que supuestamente se apropió Gómez Urrutia... El precandidato del PRI al gobierno de Tabasco Oscar Cantón Zetina envió también una carta al presidente del tricolor, en la cual denuncia la ilegal "participación activa de funcionarios del partido y de servidores públicos de los gobiernos del estado y municipales" en favor de los aspirantes de los otros institutos políticos...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.