Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Cultura Nace sello editorial ''como respuesta a los cambios en los hábitos de lectura''

Suma de Letras seguirá las tendencias de los nuevos lectores, anuncia Laura Lara

Nace sello editorial ''como respuesta a los cambios en los hábitos de lectura''

También permitirá publicar obras de jóvenes autores, adelanta su directora

Malinche, novela de Laura Esquivel, encabeza la lista de los primeros títulos

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Ampliar la imagen Laura Lara, directora de Suma de Letras, ayer durante el anuncio de la naciente editorial del grupo español Santillana Foto: Carlos Cisneros

La nueva editorial Suma de Letras nace como una respuesta a los cambios en materia de hábitos de lectura y cultura de la población, señaló la directora de este sello, Laura Lara, durante la presentación del mismo, el miércoles por la noche.

"Buscamos nuevos lectores y seguimos las tendencias de la gente que hoy busca en un libro pasársela bien, entretenerse, conocer otro país, otra cultura, otra época mediante una novela que lo haga emocionarse, que lo atrape, que también pueda vivir amores, aventuras, eso es un poco lo que queremos hacer en Suma", que lanza su primer título con Malinche, de Laura Esquivel.

Suma, dedicada a libros de ficción, forma parte de los sellos editoriales del grupo español Santillana. Lara señaló que si bien el grupo, con sede en Madrid, tiene ya un sello de ficción, Alfaguara, ''es una editorial con autores de mucho prestigio y para que un autor publique ahí necesita haberlo hecho antes en otro sello.

''Eso nos quitaba la oportunidad de tener nuevos autores que no podríamos publicar en Alfaguara. Si no tuviéramos Suma no podríamos publicar nuevos autores. Esta es una apuesta para un nuevo tipo de lectores y para los nuevos autores. Por ejemplo, vamos a publicar el próximo mayo una obra que se llama La llave maestra, que nada tiene que ver con la película, que es un libro de un historiador y doctor en letras que en su vida había escrito una novela, y es una gran obra. En ella une todos sus conocimientos en cuanto al tema histórico para escribirla. Esta novela y si nosotros no tuviéramos este sello que hoy nace no podríamos en Alfaguara publicar a estos autores. Es una apuesta para un nuevo tipo de lectores y para los nuevos lectores."

Diversificación del grupo Santillana

Marisol Schulz, directora de Alfaguara, declaró a su vez que el grupo Santillana ''está diversificándose y apostándole a diferente tipo de lectores, de autores. Todo lo que es literatura, lo que es apostar por publicar es un compromiso social y cultural y es bienvenido".

Los planes editoriales de Suma, cuyo nombre completo es Suma de Letras. Historias impactantes, novelas inolvidables, son la edición de 15 títulos en su primer año.

Al respecto, Laura Lara expresó: ''Estamos buscando novelas históricas y vamos a publicar españoles y anglosajones, vamos a publicar dos títulos al mes, y en esta ocasión estamos lanzando cuatro porque es el comienzo, pero sólo vamos a publicar dos títulos al mes, porque tampoco queremos una oferta tan grande".

Algo que está pasando, añadió Lara, es que de repente aparecen 30 nuevos títulos de un mismo sello editorial, pero en Suma queremos cuidar que sean pocos, pero de mucha calidad, y así poder hacerles toda la promoción debida.

Entre los títulos que se pondrán a disposición del público se encuentran, además de Malinche, Memorias de una gei-sha, de Arthur Golden; Pandora en el Congo, de Albert Sánchez Piñol; La llave maestra, de Agustín Sánchez Vidal; Fan Tan, de Marlon Brando y Donald Camell; El sarcófago de los reyes magos, de James Rollins, y El séptimo unicornio, de Kelly Jones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.