Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Política El PRI rechazará chantajes de aspirantes: Palacios

El PRI rechazará chantajes de aspirantes: Palacios

ELIZABETH VELASCO C.

El presidente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, descartó que el chantaje funcione para la militancia de su partido que aspire a un cargo de elección popular al Senado y a la Cámara de Diputados.

Admitió que para los partidos políticos que "carecen de cuadros, les puede ser útil la invitación a la pepena de algunas de las personalidades que resulten inquietas e inconformes", pero en el tricolor "apelaremos a la militancia al diálogo, análisis y reflexión" para evitar desprendimientos.

Palacio Alcocer fue abordado luego de que el candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo, presentó su propuesta de política exterior 2006-2012, en un hotel capitalino.

Ahí fue cuestionado sobre la inconformidad de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por no obtener mayores espacios en las fórmulas para las 300 diputaciones de mayoría relativa y las posiciones de las 64 fórmulas al Senado, que ya definió ese partido.

El líder priísta expresó al respecto que la CNC tiene un importante número de postulaciones, hechas por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y por "destacados cenecistas locales que, sin ser figuras reconocidas en el ámbito nacional, tienen arraigo reconocido".

No obstante, admitió que puede haber inconformidades, debido a que más de 4 mil 500 solicitantes plantearon su deseo de ir al Congreso, y las decisiones de selección se tomaron con base al posicionamiento público que los aspirantes tuvieron en 300 encuestas que el PRI efectuó en cada distrito, así como por el análisis de los perfiles y el de "idoneidad para el cargo con antecedentes personales".

Tras justificar que en todos los partidos se dan fenómenos de "mutación, migración y transfuguismo", indicó que la decisión ha sido tomada y la listas finales de candidatos por mayoría se registrarán entre hoy y el jueves ante las autoridades del Instituto Federal Electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.