Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Política Enésimo discurso de Fox contra el populismo

Pide en Ciudad Juárez hacer a un lado promesas fáciles

Enésimo discurso de Fox contra el populismo

Otros países crecerán más, pero no con baja inflación, aduce

RUBEN VILLALPANDO Y JOSE ANTONIO ROMAN CORRESPONSAL Y ENVIADO

Ciudad Juárez, chih., 27 de marzo. Tras insistir en que el país requiere continuidad en la aplicación de las políticas públicas para avanzar en su desarrollo, el presidente Vicente Fox pidió otra vez a los mexicanos hacer a un lado las promesas fáciles y las falsas ilusiones, la demagogia y el populismo. Dijo que si el país sigue en la disciplina presupuestal y la estabilidad económica como hasta hoy, mañana México "será mejor que ayer. Más vale paso que dure y no trote que canse, más vale pájaro en mano que ver un ciento volando", señaló.

Al inaugurar en esta ciudad fronteriza el Hospital General Regional número 66 del IMSS, el titular del Ejecutivo recordó que su gobierno ha sido el primero en décadas que empieza y termina su gestión sin una crisis económica o una devaluación, además de que ha destinado los recursos económicos más altos en toda la historia en materia de vivienda, infraestructura y energía. Todo sin aumentar impuestos, sino asociando inversiones públicas con privadas. "Las pruebas, entonces, son contundentes, están a la vista de todos; éstos son hechos, no palabras huecas."

Así, en el discurso reiterativo de los últimos meses, sobre todo desde el inicio de las campañas presidenciales, el Presidente arremetió por enésima vez contra el populismo y la demagogia, sin precisar nunca el destinatario de esas críticas. Precisó que el México "que queremos construir" se alcanza sólo con trabajo, con hechos, no con discursos ni con demagogias.

Otros países, agregó, podrán crecer a tasas más altas, pero no con una tasa tan reducida de inflación, que es la única manera en que luce el esfuerzo de todos y es la única manera en que luce el trabajo, el ingreso y el salario.

En partes de su discurso de casi 25 minutos, el mandatario subrayó que para seguir avanzando se requiere consistencia y permanencia en las políticas públicas; seguirá siendo así -añadió- "si perseveramos en nuestro esfuerzo, si hacemos a un lado las promesas fáciles y las falsas ilusiones, la demagogia y el populismo.

"Estoy convencido de que es el trabajo y no las palabras la base del desarrollo y de una vida mejor. La pobreza se combate con empleos, con ingresos, con oportunidades y no con tortas que quitan el hambre un día y al día siguiente regresa", dijo el mandatario en el acto celebrado en el hospital 66, el más grande los inaugurados en la presente administración, con inversión de 815 millones de pesos.

Ante personal médico que laborará en el lugar, anunció que dio instrucciones precisas para "financiar por anticipado" programas de infraestructura hospitalaria del IMSS y adelantar los beneficios que podrían venir a mediano y largo plazos. "De esta manera el instituto va al programa extraordinario de inversión más alto en décadas", dijo, tras señalar que durante este año y así como se puso en marcha este tercer nosocomio, se construirán siete más de esta magnitud para completar 10 este año.

El mandatario reconoció a los trabajadores, sindicato y pensionados haber llegado a un acuerdo durante la última revisión contractual, lo que permitirá fortalecer económica y financieramente al instituto y darle gran capacidad de atención a los derechohabientes.

El director general del IMSS, Fernando Flores, señaló que el hospital inaugurado resuelve la crítica insuficiencia de camas hospitalarias que presentaba la franja fronteriza en su conjunto, en particular en Ciudad Juárez, que a partir de hoy cuenta con 880 camas, 236 más de las que tenía; además, tendrá otra 102 para servicios de menos de un día.

Este hospital también duplica el número de quirófanos con que cuenta el IMSS en Juárez, al pasar de 12 a 25, así como el número de camas de cuidados intensivos que pasan de nueve a 21; incrementa de 15 a 24 los equipos de radiodiagnóstico; tiene camas para cuidados intensivos para recién nacidos y atenderá cuatro especialidades básicas, 17 subespecialidades y seis especialidades auxiliares.

"Este hospital no le pide nada a ningún otro, ni público ni privado", dijo Fox.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.