Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Política Me equivoqué, reconoce Gómez

Me equivoqué, reconoce Gómez

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, manifestó que espera que el Senado no apruebe la minuta de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión como la envió la colegisladora. ''Ustedes saben que éste es un error que yo cometí -al aprobar las reformas-, es muy vergonzoso, porque no me di cuenta de que el refrendo de las concesiones, con el cambio de la tecnología, implicaba -a título gratuito- ampliar las concesiones a quienes hoy ya las tienen. Ese es el problema principal de esta ley.''

Abundó: ''Yo espero que el Senado la corrija, aunque esté mal que yo, que cometí este error aquí (el haber aprobado la minuta), les pida que ahora la corrijan allá, pero de repente uno comete errores''. Destacó que nunca fue presionado por las televisoras para aprobar la minuta, ''el error lo cometí solito y no le voy a echar la culpa a nadie''. Sin embargo, dijo que si la nueva ley es aprobada sin cambios por el Senado, todavía ''nos quedaría la opción de recurrir a la Corte en algunos temas de inconstitucionalidad, aunque habría que ver si se junta la tercera parte del Senado o de la Cámara de Diputados''.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, José González Morfín, dijo que hay que esperar a que concluya el proceso legislativo, aunque se dijo respetuoso de la decisión que finalmente tomen los senadores.

Víctor Ballinas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.