Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Política Niega titular del IFE recibir crédito por medio de favores

Aún no decide si ejerce lo otorgado por el Fovissste

Niega titular del IFE recibir crédito por medio de favores

FABIOLA MARTINEZ

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, no descarta la posibilidad de ejercer el crédito hipotecario de interés social que le otorgó el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

"Analizaré las bases (del crédito); se trata de una prestación igual que otras, y si considero en su momento que debo ejercerlo, lo haré", señaló en entrevista.

El funcionario electoral percibe un salario mensual base de 153 mil pesos (según información del instituto), por lo que obtendría un préstamo hasta de 504 mil 533 pesos para compra o construcción de vivienda, o 168 mil para ampliación, tope máximo estipulado por el Fovissste para los altos sueldos de los empleados vinculados a la administración pública o a organismos electorales.

En caso de que el consejero presidente acepte el crédito para compra de una casa o departamento, podría saldar ese pasivo en un tiempo récord, respecto al lapso de cualquier empleado público, pues el préstamo citado equivaldría apenas a poco más de tres meses de sueldo.

Ugalde insistió en que todos los empleados del IFE fueron inscritos, como "ejercicio cotidiano", por las autoridades administrativas del instituto, en el paquete de solicitantes de un crédito para vivienda, y negó que haya solicitado un favor o haber ejercido tráfico de influencias. Sin embargo, para ingresar a esa bolsa de aspirantes es necesario cumplir diversos requisitos, integrar un expediente y registrarse, inclusive, vía Internet.

En efecto, la selección de afortunados la realiza el Fovissste con base en un sorteo; de ahí que miles de empleados públicos solicitan una y otra vez, en toda su vida laboral, un crédito, pero sólo obtienen ese privilegio cerca de 60 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.