Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Política Gómez Urrutia no está escondido: sindicato minero

Gómez Urrutia no está escondido: sindicato minero

Entre gritos de "¡se ve, se siente, Napoleón está presente!", Juan Linares Montúfar, presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, explicó por qué Napoleón Gómez Urrutia no aparece, y descartó que se esté escondiendo o tenga miedo a las posibles acciones en su contra.

El integrante del comité ejecutivo del gremio sostuvo que Gómez Urrutia no se deja ver, porque en cuanto lo hiciera las autoridades lo aprehenderían, ya que "el gobierno federal le tiene una saña muy grande". Agregó que el líder, quien fue desconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se encuentra en Coahuila. Allí, afirmó, se reunió con él, pero dijo no acordarse cuándo.

"Nunca se ha escondido, pues estuve con él en Coahuila. Tuve que ir de emergencia y ahí estaba. No recuerdo cuándo fue, pero no tiene mucho. No ha salido de México y no va a hacerlo."

En entrevista realizada durante un acto conmemorativo por el bicentenario del natalicio de Benito Juárez, Linares Montúfar indicó que el que se amedrenta es el gobierno, porque a su parecer Gómez Urrutia ha demostrado que se opone a los proyectos que van en contra del bienestar de los trabajadores.

"Todo lo hacen con la intención de desprestigiar al compañero. Le tienen miedo, porque no se ha dejado. Estuvo en contra de la ley laboral, de la del ISR y de la relección de Víctor Flores en el Congreso del Trabajo. No es un títere de la STPS y de Gobernación, como Víctor Flores y Elías Morales."

Carolina Gómez Mena

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.