Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Economía Exige Caracas a petroleras pagar impuestos atrasados

Exige Caracas a petroleras pagar impuestos atrasados

AFP

Caracas, 18 de marzo. El superintendente nacional tributario de Venezuela, José Vielma Mora, volvió a exigir este sábado a las petroleras italiana Eni Dación y francesa Total Oil que paguen impuestos atrasados del periodo 2001 a 2004, exigencia que hizo extensiva a la petrolera estadunidense Chevron Texaco el pago de impuestos atrasados por 43.1 millones de dólares, informó un comunicado del organismo divulgado este sábado por la prensa caraqueña.

Esta última tiene adeudos de 2001 y 2004. El organismos recaudador de impuestos de Venezuela (Seniat) cobra impuestos atrasados a 22 petroleras que según el organismo no adaptaron sus pagos a la nueva ley de hidrocarburos, aprobada en 2001, que prevé un impuesto sobre la renta de 50 por ciento.

"Estamos llamando la atención a la empresa italiana Eni Dación y a la francesa Total Oil para que paguen los impuestos en Venezuela", dijo Vielma Mora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.