Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Cultura El Ballet Virsky traerá la danza de Ucrania

El Ballet Virsky traerá la danza de Ucrania

ANGEL VARGAS

Una de las expresiones más fastuosas y sorprendentes de la danza folclórica en el mundo llegará a México de la mano del Ballet Virsky, Compañía Nacional de Danza de Ucrania, que ofrecerá seis funciones en el Auditorio Nacional, del 17 al 21 de mayo.

Virsky, el espíritu de Ucrania es el espectáculo que ofrecerá ese ballet en esta su primera visita al país. La puesta consta de 12 números, con dos horas de duración, y en ella intervienen más de 100 artistas con virtuosas ejecuciones y coloridos atuendos, además de los músicos de la orquesta que los acompaña.

Desafío a la ley de gravedad, saltos, giros, acrobacia, piruetas y sincronía son las cualidades que distinguen a los integrantes de esta compañía, fundada hace 100 años por Pavlo Virsky y que se ha convertido, con el transcurso del tiempo, en semillero de reconocidos ejecutantes tanto de danza folclórica como de clásica, merced la fundación de una escuela.

Inclusive, para sus presentaciones aquí, la compañía trajo consigo un grupo de niños que estudian en la Escuela Coreográfica de Ucrania, situación que será aprovechada para que los maestros de la misma ofrezcan una clase compartida con alumnos de algunas escuelas nacionales de ballet.

Los pormenores de las presentaciones del Ballet Virsky fueron dados a conocer ayer en conferencia de prensa por Arcelia de la Peña, presidenta del consejo de administración de Arts Tempo Producciones, empresa que incursiona así en el ámbito del folclor luego de traer al país importantes producciones de ballet clásico, danza contemporánea y hasta ópera.

Las localidades estarán disponibles del 15 al 19 de marzo en preventa para tarjetahabientes de un banco y el día 20 comenzará la venta al público en general en el Auditorio Nacional y en Ticketmaster.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.