Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Es mentira que esté en crisis el mundo sinfónico: Riccardo Muti

ANGEL VARGAS

Tener un mundo sin música sería un error. De ello está convencido Riccardo Muti, uno de los más afamados directores del panorama internacional hoy día, quien con tal frase busca resumir el trascendente papel social del arte sonoro para la humanidad.

 

Se entregaron las medallas Mozart

ANGEL VARGAS

 

Por primera vez en México, una selección de los innovadores zapatos de Ferragamo

MONICA MATEOS-VEGA

El diseñador Salvatore Ferragamo (1898-1960) no creaba zapatos pensando que eran simples accesorios de moda. Cada pieza era para él una escultura, es decir, una obra de arte para arropar con delicadeza el pie y provocar la imaginación.

 

El Ballet Virsky traerá la danza de Ucrania

ANGEL VARGAS

 

Coral Mexicano del INBA celebra 50 años con una serie de conciertos

ANA MONICA RODRIGUEZ

El grupo Coral Mexicano, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cumple medio siglo de actividad consistente en la formación, la difusión y las presentaciones que desarrolla desde que se instituyó, en 1956, bajo la dirección del fallecido maestro Ramón Noble. Y para celebrar la efeméride, realiza una serie de conciertos mensuales.

 

La caja, como espacio habitable, será el eje del congreso Arquine

FABIOLA PALAPA QUIJAS

La idea de la caja como espacio habitable, con nuevas acciones en el que se empiece a involucrar no sólo lo físico sino lo virtual, es el eje de la séptima versión del Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño Arquine, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

 

Confieren a Yasmina Khadra el Premio de los Libreros Franceses

AFP

 

Opinión

El mago de Viena
Margo Glantz

Edi y Rudy
Olga Harmony