Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Política Zona de desastre, la política exterior, critica el PRD

Zona de desastre, la política exterior, critica el PRD

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó ayer de "zona de desastre" la política exterior del gobierno del presidente Vicente Fox, a quien pidió que en las negociaciones sobre un posible acuerdo migratorio con Estados Unidos privilegie los derechos humanos sobre el comercio y las mercancías.

La secretaria de derechos humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Marcela Nolasco, aseguró que el gobierno mexicano apoya legislaciones en Estados Unidos que niegan derechos plenos a los migrantes, que les dan categoría de contribuyentes de segunda clase, "discriminando arteramente y violando sus propias leyes", en tanto que los trabajadores que se trasladan al vecino país reciben sólo promesas del gobierno mexicano.

El PRD dio la bienvenida a la Caravana de la Cumbre de Riverside, integrada por luchadores sociales, empresarios, académicos, sindicalistas, líderes religiosos e históricos que trabajan en pro de los derechos humanos de migrantes. La caravana llegará a nuestro país el próximo fin de semana -otra irá a Washington- para realizar la Cumbre sobre migrantes, en la que acordarán líneas de acción.

"Este activismo valiente de migrantes indocumentados y de la comunidad migrante internacional responde a la urgente necesidad de que se reconozca la dignidad humana y se respeten los derechos mínimos a los que aspiran", subrayó el partido del sol azteca.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.