Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Política Asegura francesa acusada de secuestro que seguirá su lucha

La defensa insiste en que demostrará su inocencia

Asegura francesa acusada de secuestro que seguirá su lucha

ALFREDO MENDEZ

La ciudadana francesa Marie Florence Cassez, acusada de pertenecer a la banda de secuestradores Los Zodiaco, no se da por vencida y continuará su lucha en tribunales federales hasta demostrar su inocencia, aseguró ayer su abogado, Jorge Ochoa.

En entrevista con La Jornada, el litigante indicó que aún analiza si interpondrá este miércoles un recurso de apelación del auto de formal prisión que dictó una juez federal en contra de su defendida, o si interpone una demanda de amparo para impugnar el fallo.

Agregó que de ninguna manera la determinación del juzgado quinto de distrito de sujetar a proceso a Florence Cassez, por el dicho "incongruente" de un testigo, es prueba plena para una sentencia condenatoria, aunque reconoció que su defendida podría pasar en prisión varios meses o incluso un año.

La Jornada informó el pasado domingo que un día antes la juez quinta de distrito del Reclusorio Oriente dictó el auto de formal prisión contra Marie Florence Cassez y su pareja sentimental, Israel Vallarta Cisneros; sin embargo, fue hasta ayer cuando la Procuraduría General de la República hizo oficial la información en un comunicado de prensa.

Mediante el boletín informativo, la PGR indicó: "se dictó auto de formal prisión (en contra de ambos inculpados) dentro de la causa penal 25/2006, presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al secuestro denominada Los Zodiaco".

A los inculpados se les atribuye la presunta comisión del secuestro de cuatro víctimas, tres de ellas liberadas el 9 de diciembre de 2005, en el rancho denominado Las Chinitas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.