Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Política El BBVA, sin particular inquietud

El BBVA, sin particular inquietud

Madrid, 14 de marzo. El avance de la izquierda electoral en América Latina no genera "una particular inquietud" entre la comunidad internacional de inversionistas, declaró el consorcio español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que mantiene fuertes intereses económicos en la región.

"No tenemos una particular inquietud ni me parece importante" el avance electoral de la izquierda, manifestó José Luis Escrivá, director del servicio de estudios económicos del grupo, que opera en México la red BBVA Bancomer, uno de los dos principales intermediarios financieros de ese país.

En un seminario sobre América Latina organizado por el consorcio financiero, el español Jaime Guardiola, director general de BBVA Bancomer, consideró que un retraso en la aprobación de la liberación energética y en la flexibilidad laboral, las llamadas "reformas estructurales", sería una tragedia.

La gran estabilidad macroeconómica que vive México debe ser aprovechada para sacar adelante la modernización estructural requerida en el mercado interno, el cual en seis años presenta una evidente pérdida competitiva, señaló Guardiola, según un despacho de la agencia Notimex.

Sería una tragedia desperdiciar el buen desempeño que se vive en estabilidad macroeconómica, inflación controlada y riesgo-país en sus niveles más reducidos, elementos propicios para concretar las reformas estructurales, consideró el directivo.

Destacó que la llegada de ingresos elevados en materia de remesas, precios del petróleo y fuerte actividad turística son parte de los elementos bajo los que "se oculta la pérdida competitiva".

En ese foro, Escrivá consideró que el denominado bloque de gobiernos de izquierda en la región "es un tema interesante, porque estamos viendo cómo los tiempos electorales en la zona latinoamericana se llevan a cabo con la misma naturalidad que en España y otros países donde opera BBVA".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.