Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Política Amcham y OCDE niegan temores por la izquierda

Empresarios de EU, muy coordinados en Sudamérica

Amcham y OCDE niegan temores por la izquierda

Competitividad, el próximo reto de México: Gurría

MIRIAM POSADA Y EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La iniciativa privada de Estados Unidos trabajará con el presidente mexicano que sea electo de forma democrática, sin importar si es de izquierda o de derecha, siempre que se interese en atraer inversión y empresas, así como generar empleo, aseguró el director general de la Cámara Americana de Comercio (Amcham) en México, Larry Rubin.

Destacó que este organismo trabaja de manera "muy coordinada" con los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Brasil y Argentina, de tal forma que de llegar un político de izquierda al poder en México "vamos a tener que aprender de nuestros colegas que trabajan en esos países".

Destacó que la Amcham espera que el próximo mandatario se interese en atraer inversiones, en que lleguen más empresas y se generen más empleos. Puntualizó que los afiliados a esta cámara generan una gran cantidad de plazas laborales del país.

El empresario aseguró que la Amcham ha tenido reuniones con los candidatos del PRD, Andrés Manuel López Obrador; del PAN, Felipe Calderón, y del PRI, Roberto Madrazo, para conocer sus propuestas.

El siguiente paso, dijo, es reunirse con sus asesores, porque serán los próximos secretarios de Estado. Señaló que para la Amcham los temas más importantes son las reformas fiscal y judicial, indispensables para tener certidumbre jurídica.

Resaltó que todos esos temas serán tratados con el consejo de la Amchan y sus nuevos miembros, que incluye a los directores y presidentes de empresas como Colgate, Price Water House, Pfizer y American Express, entre otros.

En tanto, José Angel Gurría, secretario general designado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), comentó que la llegada de un gobierno de izquierda no significa un riesgo, pues lo que en el exterior van a analizar sobre México son los hechos y la aplicación de las políticas públicas que puedan llevar al país a un crecimiento superior.

Entrevistado después de la presentación del libro Políticas públicas para un mejor desempeño económico, el ex titular de Hacienda y Relaciones Exteriores señaló que México ha superado el reto de la estabilidad macroeconómica, y debe pasar a una cultura de competitividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.