Usted está aquí: lunes 13 de marzo de 2006 Política Investigarán "tentativa de fraude" en el PASC

Irys Salomón y Rodríguez Trejo, implicados en apertura irregular de una cuenta

Investigarán "tentativa de fraude" en el PASC

ELIZABETH VELASCO C.

El presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Alberto Begné, informó que recibió notificación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en la cual se indica que la denuncia interpuesta por el ala socialdemócrata contra la campesina ya se encuentra radicada en la delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal.

Precisó que a pesar de que la denuncia no procede como "delito electoral", se le dio curso por presunta "tentativa de fraude, por apertura irregular de una cuenta bancaria en HSBC, además de la transferencia de los recursos a otro banco mediante la apertura irregular de claves electrónicas", por lo cual se procedió a congelar el uso de al menos 10 millones de pesos.

Las denuncias son en contra del vicepresidente del PASC, Ignacio Irys Salomón, y del secretario de Administración y Finanzas, Antonio Rodríguez Trejo, por "tentativa de fraude y apertura irregular".

Al respecto, el vocero del PASC, Renato Consuegra, negó que se hubiera presentado alguna denuncia en contra de Irys y Rodríguez, ambos integrantes de la vertiente campesina. "Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por malversación de fondos ni ante la Fepade ni ante el Ministerio Público", aseguró el portavoz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.