Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Política Advierten senadoras que no permitirán un carpetazo

Advierten senadoras que no permitirán un carpetazo

Senadoras del PRI que denunciaron y documentaron el fraude por más de mil 300 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) advirtieron que no permitirán que el gobierno foxista dé carpetazo al asunto y se pretenda exculpar a Carmen Segura Rangel, ex coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Dulce María Sauri y Noemí Guzmán exigieron al titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Eduardo Romero Ramos, que "haga su trabajo y lo haga bien", porque sólo se ha dedicado a proteger "a capa y espada, y cueste lo que cueste" a los funcionarios panistas involucrados en irregularidades.

Criticaron la decisión de la SFP de poner candados al expediente de Segura Rangel, sobre la que pesan acusaciones de desvío de recursos del Fonden para favorecer electoralmente al PAN y sus candidatos durante la gestión de Santiago Creel al frente de la Secretaría de Gobernación.

Sauri recordó que en el escándalo por las irregularidades detectadas en la Lotería Nacional Romero Ramos exculpó desde París -donde estaba de viaje- a la entonces directora de ese organismo, Laura Valdés. "Ni siquiera se esperó a regresar al país para defenderla, y en el caso del Fonden, antes aun de recibir el expediente ya declaraba que Segura Rangel no tenía responsabilidad alguna", manifestó.

Exigió al titular de la SFP actuar con responsabilidad, de la misma manera que se ha hecho con otros servidores públicos que no son "cuadros distinguidos" del PAN, sino priístas.

"Hay una tendencia muy grande a la protección a capa y espada de los funcionarios del PAN, cueste lo que cueste. Y una tendencia también para usar la ley contra los priístas y opositores". Le pidió no olvidar que "el que a hierro mata, a hierro muere".

Por separado, la senadora Noemí Guzmán recordó que un día antes propuso en la tribuna senatorial que se solicite a la Auditoría Superior de la Federación un informe sobre la investigación al fondo revolvente del Fonden correspondiente a los ejercicios de 2001 a 2005, y que proceda a imponer las sanciones que amerite el caso.

Ese informe, agregó, contribuirá a disipar dudas sobre la supuesta exculpación de Segura Rangel y de otros ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación que tienen abiertos varios procesos. Recordó que las senadoras priístas documentaron ampliamente irregularidades por una cifra superior a mil 300 millones de pesos.

Andrea Becerril

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.