Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Gastronomía Inventan fórmula para evaluar el precio del vino

Inventan fórmula para evaluar el precio del vino

AFP

San Francisco, 5 de marzo. Un hombre de San Francisco con gran habilidad para los números inventó una fórmula que ayuda a los amantes del vino a descubrir si el precio de una cosecha es una ganga o un robo.

Neil Monnens fundó QPR Wines, donde compara críticas y precios de venta para revelar qué botellas son una oportunidad.

"Siento que soy el paladín de los consumidores", dijo Monnes. "No podemos comprar cualquier botella de vino y probarla por nuestra cuenta", sostuvo.

Monnen lanzó el boletín por suscripción y el sitio web (QRPWines.com) en 2004, cuando decidió calcular el índice de valor de una cosecha de burdeos de 2000 porque era "un pésimo vino con precios excesivos".

"Mi boletín le quita mística al proceso de elegir un vino", dijo Monnes. "Toma mucho trabajo, pero la información está para aprovecharla", agregó, dándole a Internet el crédito de hacerle posible obtener los datos para elaborar su índice de valor.

Sin embargo, expertos de la industria del vino del norte de California -principal región vitivinícola de Estados Unidos- se muestran recelosos ante el índice QPR, pues consideran que podría ser engañoso comparar vinos que no son verdaderamente similares, a la vez que los comentarios de los críticos que definen el índice son meras opiniones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.