Usted está aquí: sábado 4 de marzo de 2006 Política Siete ejecuciones con el sello del narco en tres entidades

Siete ejecuciones con el sello del narco en tres entidades

MISAEL HABANA, JAVIER VALDEZ Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Este viernes se produjeron siete ejecuciones atribuibles al narcotráfico en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Nuevo León, en tanto que la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvo en Delicias, Chihuahua, a Chad Marcus Smith y Jason Ray Shirman, dos estadunidenses que tomaban fotografías a las residencias de los hermanos Arriola Márquez, presuntos jefes de un cártel dedicado a traficar cocaína.

Los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos fueron encontrados en las afueras del poblado de Apalani, cerca de arroyo Río Grande, informó Isaac Mora Rodríguez, suboficial de la Policía Preventiva de Acapulco, Guerrero.

Los muertos fueron identificados como Justino Carlos Vázquez, Esteban Carlos Trinidad y Petronila Carlos Cruz. Hilario Cruz Salado, comisario de Apalani, certificó los hechos y recogió los cuerpos, que luego fueron reclamados por Juana Cruz, familiar de los occisos.

Antes de este crimen, la noche del miércoles fue asesinado el taxista Jonathan Couttelenc Suárez, quien fue ejecutado a tiros que le hicieron desde una camioneta en la colonia Los Lirios.

Tamaulipas y Nuevo León

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, una pareja fue ejecutada la madrugada del viernes, cuando llegaba a su domicilio de la colonia Juárez en un automóvil con placas fronterizas 237 TMF-9. El agente del Ministerio Público Oscar Sepúlveda Conteras dijo que la empleada doméstica de las víctimas las identificó como Humberto Arturo Vázquez Martínez y María del Carmen Duque Hernández, esta última originaria de Guatemala.

Otro hombre fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo abandonado en una colonia del municipio de Guadalupe, Nuevo León. La Policía Ministerial del estado indicó que personal de Servicios Periciales y Criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado busca evidencias del crimen.

En tanto, efectivos del Ejército Mexicano destruyeron 10 plantíos de mariguana, que suman más de dos hectáreas, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Los militares localizaron utensilios de labranza, fertilizantes, mangueras y una prensa metálica, al parecer propiedad de los sujetos que cuidaban el sembradío, pero no hubo detenciones.

Fotografiaban residencias de los Arriola

Agentes de la PFP detuvieron en Delicias, Chihuahua, a dos estadunidenses cuando fotografiaban las residencias de los hermanos Arriola Márquez.

Uno de los detenidos portaba credenciales de policía de Alabama, Estados Unidos, y ambos fueron enviados a la delegación de la Procuraduría General de la República por no contar con permiso de estancia legal en México. Aunque dijeron ser vacacionistas, en su vehículo traían equipo fotográfico y fotos y videos de residencias de los presuntos narcotraficantes.

Ambos pueden alcanzar la libertad bajo fianza, pues solamente fueron acusados del delito de internar un vehículo sin permiso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.