Usted está aquí: sábado 4 de marzo de 2006 Política Niega Abascal que encabece los ataques contra Gómez Urrutia

Respeto absolutamente al señor, aseguró el secretario

Niega Abascal que encabece los ataques contra Gómez Urrutia

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, rechazó que el gobierno federal encabece ataques en contra de Napoleón Gómez Urrutia, dirigente destituido del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, luego de un resolutivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En cambio, aseveró que velará por el cumplimiento del estado de derecho con el objetivo de que sean los tribunales competentes los que determinen la suerte de la dirigencia sindical en el gremio minero.

"He demostrado estatura política suficiente para no admitir una hipótesis que me parece injuriosa. Respeto absolutamente al señor Gómez Urrutia", expresó en entrevista.

En tanto, el presidente Vicente Fox, de gira por el norte del país, felicitó a los trabajadores mineros por haber dejado atrás "el tema del paro, de la huelga y que estemos trabajando hacia delante". Lo demás, dijo en referencia al conflicto en esta industria, lo abordarán las autoridades correspondientes como son las secretarías de Trabajo y de Economía.

El titular de Gobernación, secretario del Trabajo desde el inicio del actual sexenio hasta junio pasado, rechazó las versiones que lo señalan como promotor de una embestida contra Gómez Urrutia, supuestamente porque el ex líder minero se opuso a las reformas a la Ley Federal del Trabajo, cuyo proyecto es conocido en el medio sindical como ley Abascal.

"Me parece que es muy pobre suponer que estamos en un duelo de vencidas y de venganzas, cuando está en juego la suerte de miles de trabajadores."

Insistió en que serán las instancias jurídicas y judiciales correspondientes las que deben determinar lo que procede.

Reconocimiento a Mario Marín

En torno al gobernador de Puebla, Mario Marín, con quien se reunió el jueves pasado, el secretario Abascal manifestó el reconocimiento del gobierno federal a ese mandatario estatal.

Dijo que en el encuentro se abordaron los temas generales de gobernabilidad. Molesto porque un reportero se refirió a Marín como el "gober precioso", el funcionario declaró: "la Secretaría de Gobernación tiene que respetar a las autoridades legalmente constituidas. Para mí es el señor gobernador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.