Usted está aquí: sábado 4 de marzo de 2006 Política Manifestaciones contra el muro

Manifestaciones contra el muro

Brownsville, 3 de marzo. A unos metros de donde se celebraba la reunión entre Michael Chertoff y Carlos Abascal Carranza, tres activistas de la agrupación Amigos de la Frontera portaron mantas con las leyendas "No wall" y "No al muro", en rechazo a la obra que Estados Unidos pretende construir a lo largo de su frontera con México.

"Queremos ser buenos vecinos, no queremos un muro para separar los países y las ciudades, no queremos más ahogados en el río Bravo", señaló Charles Thompson, del condado de Cameron.

El Departamento de Policía de Brownsville les pidió que se retiraran de las cercanías del bordo, donde se desarrolló la ceremonia en que se pactó una alianza de combate a la violencia entre los dos países.

El alcalde de Brownsville, Eddie Treviño, lamentó que no lo dejaran participar "ni como oyente" en lo que ahí se pactó, al restringirle el acceso al área el personal del Departamento de Estado.

"Primero me informaron que sí podía estar en la conferencia de prensa, pero al llegar no estaba en la lista y no sé las razones por la que no nos dejaron entrar, es una lástima que no pude participar como representante de la ciudad de Brownsville, que no me dejaran dar la bienvenida a los representantes de los dos países, pero el gobierno de Estados Unidos no quiso que estuviera el alcalde de Brownsville".

El acto que se desarrolló con extremas medidas de seguridad como un dispositivo que incluyó lanchas interceptoras de la Patrulla Fronteriza, vigilancia motorizada del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos y un cinturón de protección por parte de la Policía del Condado de Cameron.

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.