Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Denuncian alumnos de la prepa 8 continuo hostigamiento de porros

Piden investigar reciente agresión de miembros de la OEU

Denuncian alumnos de la prepa 8 continuo hostigamiento de porros

JOSE GALAN

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron la continuación de las actividades de grupos de porros alrededor del plantel, y agregaron que a pesar de las quejas y denuncias presentadas ante la dirección general de la escuela, a cargo de Víctor Plata Pérez, nada se ha hecho.

En una carta dirigida al rector Juan Ramón de la Fuente, narraron hechos ocurridos la semana pasada, y exigieron su intervención para frenar estas actividades y deslindar responsabilidades; que se lleve a cabo una investigación pronta y expedita, y se proceda a la sanción de los responsables, "plenamente identificados por los estudiantes agredidos", y que las autoridades de la prepa 8 y de la UNAM, "de acuerdo con sus responsabilidades, protejan la integridad física y sicológica de los alumnos del comité estudiantil" de ese plantel.

En la misiva, también dirigida al presidente Vicente Fox y al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, narraron que el pasado 21 de febrero a las 21:15 horas seis integrantes del comité estudiantil salieron de las instalaciones del plantel para dirigirse a sus domicilios. Al llegar a la avenida Barranca del Muerto fueron interceptados "por tres individuos que se identifican como porros pertenecientes a la Organización Estudiantil Universitaria, conocido grupo porril, uno de los cuales fue identificado como Luis Lazo Baeza, también conocido como El Cachetes".

"En esos instantes, los porros comenzaron a lanzar insultos y llamar a otros de sus compañeros de la OEU que estaban en los alrededores. Y, cuando éstos se acercaban, los estudiantes echaron a correr en dirección al Periférico: dos lograron huir hacia avenida Revolución, y los otros cuatro se refugiaron en Sanborn's de Barranca del Muerto".

Agregaron que el grupo de porros se concentró en la entrada del comercio para impedir su salida, mientras otros ingresaron en el establecimiento para intimidarlos y amenazarlos. Las amenazas finales estaban dirigidas a que desalojaran el cubículo del plantel donde realizan su trabajo político-cultural. Entre los porros identificaron a un individuo conocido como El Roy, perteneciente al grupo porril Los Lagartos, de la Prepa 5, quien mediante engaños logró que uno de los estudiantes bajara a los sanitarios "para platicar". En realidad se trató de una emboscada, y el estudiante fue golpeado. Otros de los porros identificados son El Gret y El Arzaluz, así como uno, de nombre Félix y conocido como El Astroboy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.