Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Firman la UNAM y la UV convenios de colaboración

Firman la UNAM y la UV convenios de colaboración

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, subrayó ayer que si realmente queremos que el país avance, en un esquema de cooperación, respeto y reconocimiento recíproco, de principios ineludibles, "hay que sumar esfuerzos y compartir no sólo anhelos sino también realidades".

Al suscribir dos convenios con la Universidad Veracruzana, advirtió sobre la vorágine brutal de nuevas tecnologías que vendrá en los próximos años, las cuales serán cada vez más costosas y sofisticadas, razón por la cual, dijo, las instituciones de educación superior "no tenemos otra alternativa que compartir gastos y recursos humanos", pues debemos crear la masa crítica que nos permita aprovechar cabalmente estas tecnologías.

La UNAM y la Universidad Veracruzana firmaron dos convenios de colaboración, uno de los cuales incorpora a la UV al Espacio Común en la Educación Superior (Ecoes), que permitirá a sus 63 mil alumnos realizar estudios en cualquiera de las otras 23 instituciones afiliadas.

El otro, es un convenio general, que permitirá impulsar actividades de cooperación académica y cultural para renovar y ampliar el suscrito entre ambas instancias en 1989. Con el convenio específico sobre el Ecoes por parte de la UV ya son 24 instituciones públicas de educación superior que integran este sistema de movilidad estudiantil.

En el acto, efectuado en el salón Justo Sierra de la Torre de Rectoría, Raúl Arias Lovillo, rector de la UV, comentó que para esa institución es importante establecer una alianza con la más importante casa de estudios del país, porque se busca "desarrollar una universidad pública de excelencia, cuyo objetivo fundamental sea la producción de nuevos conocimientos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.