Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Se enfila el Colegio de Posgraduados a la huelga

El director, sin disposición de diálogo, denuncian

Se enfila el Colegio de Posgraduados a la huelga

CAROLINA GOMEZ MENA

A pocas horas de que se cumpla el plazo para el estallamiento de la huelga en el Colegio de Posgraduados, el director general de dicha institución, Benjamín Figueroa Sandoval, "no muestra disposición al diálogo", denunciaron integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del colegio, los cuales se manifestaron ayer frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Rosendo Servín, integrante de la comisión de relaciones sindicales y presidente del Frente de Sindicatos e Instituciones Agropecuarias y Tecnológicas, precisó que el pliego petitorio de la actual revisión salarial incluye un alza de las remuneraciones de 10 por ciento, así como la homologación de prestaciones, entre éstas la compensación para alimentos.

En entrevista, Servín abundó que el plazo concluye el primer minuto del 2 de marzo, y sostuvo que aunque los salarios son prácticamente similares a los de otras instituciones de educación superior del país, existe un gran retraso en materia de prestaciones.

"La homologación de los salarios y prestaciones en relación con las que se tienen en la Universidad Autónoma Metropolitana ya están pactadas desde hace 10 años; se avanzó en lo que se refiere a salarios, pero en las prestaciones no ha habido el avance requerido."

El Colegio de Posgraduados depende de la Secretaría de Agricultura, es una instancia que se dedica a la enseñanza e investigación agrícola, cuenta con poco más de 2 mil estudiantes de maestrías en ciencias y doctorados y tiene planteles en Campeche, Tabasco, Veracruz, estado de México y San Luis Potosí. La última huelga del colegio fue en 1996 y duró poco más de 40 días. El gremio aglutina a poco más de 850 administrativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.