Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Cultura Moter-Músart

DISQUERO

Moter-Músart

El segundo capítulo de lo que Anne-Sophie Mutter ha titulado su Proyecto Mozart, consiste en el álbum Piano Trios, donde prosigue su cometido de revisitar en su repertorio las obras más importantes para violín que escribió el violinista Mozart, quien por cierto prefería la viola al violín y el piano a ambos.

Este segundo disco con el que la bella Ana Sofía festeja sus primeros 30 años como violinista y los 250 años de Volfi, congrega tres de los seis hermosos Tríos para piano, violín y violonchelo de entre el catálogo del bromista Mozartini.

Muy en ese espíritu mozartiano, los intérpretes en este disco bromean con Mozart y aparecen en la contraportada del disco posando con los instrumentos intercambiados: la violinista Ana Sofía está sentada al piano; su actual marido, el pianista André Previn, abraza el violonchelo, y el violonchelista Daniel Müller-Schott pulsa el violín de Mutter.

Una versión posmoderna de Una noche en la ópera de los hermanos Marx, con la salvedad que Ana Sofía no usa mostacho ni fuma puro ni camina como ganso pero, eso sí, toca el violín como los mismísimos ángeles. Este festín Mutter-mozartiano contiene las sonatas 6, 5 y 4. Pura belleza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.