Usted está aquí: sábado 25 de febrero de 2006 Cultura El nuevo Harry Potter, entre los más vendidos

El nuevo Harry Potter, entre los más vendidos

El sexto volumen de la saga de Harry Potter, El misterio del príncipe, comenzó a circular en librerías a las 18:30 horas de este jueves y, como los anteriores, ya figura en los primeros lugares de ventas.

El lanzamiento en castellano se realizó de manera simultánea en España y América Latina con un millón de ejemplares y, como es costumbre, tuvo una impresionante campaña publicitaria que incluyó la prohibición de que las librerías vendieran un solo ejemplar antes de la hora señalada.

En México y el resto de los países de habla hispana las librerías acompañaron la publicidad con obras de teatro, lecturas e invitaciones para que los compradores asistieran disfrazados de alguno de los personajes de la saga creada por la británica J.K. Rowling, además de llevar la cuenta regresiva y permitir el apartado de libros.

La edición en inglés, cuyo título es The half-blood prince, comenzó a circular a mediados de 2005. En Perú, el libro en inglés lleva varias semanas vendiéndose en su versión pirata.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.