Usted está aquí: viernes 24 de febrero de 2006 Política El ex gobernador benefició negocio de su hijo

El ex gobernador benefició negocio de su hijo

Tlalnepantla, Mex., 23 de febrero. Dos meses antes de que terminara su mandato, el ex gobernador del estado de México Arturo Montiel Rojas benefició a la empresa La Casa Espacio Inmobiliario, de la cual era apoderado legal su hijo Arturo Montiel Yáñez, quien habría incurrido en tráfico de influencias, pues en dos años consiguió todas las licencias para construir el desarrollo habitacional Las Ventanillas, en el municipio de San Antonio La Isla.

El decimoquinto regidor, José Luis Cortés Trejo, explicó que en la indagatoria que inició contra el ex mandatario incorporará información del gobierno del estado de México, que a su vez demostraría cómo Montiel Rojas benefició a su vástago.

Acotó que, según información documental, Montiel Rojas aprobó entre enero y septiembre de 2005 la construcción de 74 mil 279 casas a 32 desarrollos habitacionales, entre ellos Las Ventanillas, de La Casa Espacio Inmobiliario, propiedad de Octavio Francisco Barragán, quien el 9 de julio de 2003 otorgó a Arturo Montiel Yáñez, ante el notario público Jorge Valdez Ramírez, "un poder general irrevocable para dirimir pleitos y cobranzas" en nombre de su inmobiliaria.

Desde entonces, el proyecto habitacional Las Ventanillas obtuvo los permisos de cuatro dependencias estatales para la construcción de 633 casas en San Antonio La Isla. Y en la Gaceta de Gobierno del 12 de julio de 2005, a dos meses de que Montiel Rojas terminara su mandato, se autorizó llevar adelante el desarrollo inmobiliario.

Silvia Chávez González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.