Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Política EU no es perfecto, pero es un buen ejemplo para el mundo: Tony Garza

Resalta valores liberales de la sociedad estadunidense

EU no es perfecto, pero es un buen ejemplo para el mundo: Tony Garza

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Ampliar la imagen El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, depositó ayer una ofrenda floral en el monumento a Martin Luther King en Polanco Foto: José Antonio López

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, señaló ayer que la sociedad estadunidense no es perfecta, pero es un buen ejemplo para el mundo.

Al presidir una ceremonia en honor de Martin Luther King en la ciudad de México, el diplomático señaló que gracias al liderazgo de algunos luchadores sociales Estados Unidos cuenta con una de las culturas más plurales y diversas del mundo, donde diferentes razas "viven en una armonía poco común".

Dijo que "a pesar de que la forma en la que los estadunidenses vemos al mundo puede diferir en gran manera de otras culturas, nos esforzamos por entender las cualidades internas que nos hacen a todos iguales y a todos hermanos y hermanas".

De la Garza, quien no contestó las preguntas que le formularon los reporteros sobre el caso del hotel Sheraton, inmediatamente que terminó su participación en el acto se fue sin contestar a la prensa.

El embajador planteó que la visión de Martin Luther King Jr. y la de otros luchadores permitieron que Estados Unidos sea la nación que hoy es, y aunque esta sociedad no es perfecta, "somos como un faro de apertura y pluralidad para las sociedades en el mundo. Nuestras leyes, nuestra cultura y nuestra historia protegen nuestra libertad de culto, nuestra libertad de pensamiento y nuestra libertad de expresión".

Manifestó que para los estadunidenses febrero es un mes muy especial, pues es cuando se recuerda el gran número de contribuciones de los afroamericanos a la historia de Estados Unidos.

No obstante, recordó, el mes de febrero de este año fue especialmente triste por el fallecimiento de Coretta Scott King, viuda de Martín Luther King Jr. Esa muerte "dio una pausa para reflexionar sobre los valores a los que ella y su esposo dedicaron sus vidas.

"El reverendo King -apuntó Garza- creyó que la injusticia representa en cualquier lado una amenaza y se rehusó a permanecer en silencio ante lo equivocado; luchó por la justicia, por lo que es fundamental recordar su vida y su compromiso con la paz y la igualdad."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.