Usted está aquí: miércoles 22 de febrero de 2006 Política Que el gobernador se ocupe de sus problemas y yo de la campaña: Madrazo

Que el gobernador se ocupe de sus problemas y yo de la campaña: Madrazo

Colima, Col., 21 de febrero. Una semana después del escándalo del gobernador poblano, Mario Marín, Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la Alianza por México, se deslindó de manera definitiva de este asunto. ''Yo me he deslindado de ellos (Montiel y Marín), se tienen que ocupar de sus problemas y yo de la campaña''.

Respecto de las acusaciones mutuas entre el coordinador de los diputados priístas, Emilio Chuayffet, y el subsecretario de Seguridad Pública federal, Miguel Angel Yunes, el tabasqueño vinculó la actitud asumida por el ex priista al presidente Vicente Fox.

''Lo inevitable es preguntarnos si el señor Yunes Linares está actuando solo o por encargo del gobierno del presidente Fox o por encargo de la profesora (Elba Eshter) Gordillo'', señaló. Dijo que la situación de Marín le causa ''enojo'' y se pronunció porque se vaya a fondo en las investigaciones.

Sin embargo, el candidato evitó deslindar a su partido aun cuando desde el Congreso de la Unión se busca que el caso Lydia Cacho -demandada penalmente por el empresario textilero Kamel Nacif Borge- y la presunta complicidad del gobernador de Puebla sean analizados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Madrazo Pintado expresó que ha hablado con los coordinadores parlamentarios del tricolor para llevar al campo civil los delitos contra el honor, a fin de que los informadores no puedan ser perseguidos o encarcelados.

''La profesión que ustedes ejercen -dijo a los periodistas- debe tener todas las garantías para que se pueda fortalecer la libertad de expresión; sacar del ámbito penal esos delitos que atentan contra el honor y llevarlo al ámbito civil. De esta manera, la señora Cacho, la señora Olga Wornat, no estarían metidas en problemas de carácter penal'', comentó el candidato presidencial en entrevista.

Fabiola Martínez, enviada, y Verónica González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.