Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Política La honorabilidad de Yunes no está en duda: Medina Mora

Ningún motivo hay para destituirlo de la SSP, sostiene

La honorabilidad de Yunes no está en duda: Medina Mora

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Eduardo Medina Mora, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, aseguró que la honorabilidad de Miguel Angel Yunes Linares, subsecretario de la dependencia, no está en duda, y puntualizó que no existen peticiones ni motivos para que el también secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) deje ese cargo.

Entrevistado al término de la ceremonia del Día del Ejército, efectuada en el Campo Militar número Uno, el funcionario indicó que las investigaciones que realizaron las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de Quintana Roo (PGJQR) contra Yunes por sus presuntos vínculos con una red de pederastas encabezada por Jean Succar Kuri ya concluyeron y no es necesario reabrirlas.

Las dos procuradurías "han investigado y han determinado la no responsabilidad de esta persona", precisó Medina Mora.

Dijo que espera que las diferencias entre el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, y Yunes Linares, no afecten los trabajos del SNSP.

Agregó que el nombramiento como secretario ejecutivo del sistema se hizo con el respaldo de los gobernadores de diversas entidades, integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

"El nombramiento del licenciado Miguel Angel Yunes como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue hecho por el consejo nacional que conforman todos los gobernadores y funcionarios federales que tenemos incumbencia en esta materia. Solamente el consejo puede nombrar un nuevo secretario ejecutivo. No he recibido ninguna noticia, pedido o notificación (para sustituir a Yunes Linares)", puntualizó

Sobre el enfrentamiento verbal entre Yunes y Chuayffet, Medina-Mora afirmó: "En este asunto yo ciertamente lamento la disputa. La SSPF y el secretario del gobierno de la República (sic) es ajena a esta diferencia que se da entre dos personajes de la vida mexicana. Personalmente quiero decirles que yo tengo, en lo personal, un gran aprecio por el diputado Chuayffet; fue mi maestro en la Facultad de Derecho, y, en lo institucional, un gran respeto por su investidura.

"El licenciado Yunes es mi compañero de trabajo, es mi amigo, y también le tengo gran aprecio y gran confianza. Lamento que esta circunstancia haya llegado a los niveles de descalificación, pero esto no afecta la tarea institucional."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.