Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Deportes Austria protagoniza escándalo por supuesto dopaje en Turín

Detienen al entrenador Walter Mayer cuando intentaba huir

Austria protagoniza escándalo por supuesto dopaje en Turín

DPA Y AFP

Turin, 19 de febrero. El entrenador austríaco de esquí, Walter Mayer, fue arrestado esta madrugada en su país cuando trataba de huir a un control policial, horas después de que la justicia italiana anunciara una investigación penal en su contra, por una supuesta violación a la ley antidopaje.

Los hechos fueron consecuencia de la redada policial antidopaje que se dio en las sedes de los equipos de biatlón y esquí de fondo austríacos que participan en los Juegos Olímpicos de Turín, a petición del Comité Olímpico Internacional, mientras la Agencia Mundial Antidopaje aplicó controles a los representantes de ese país.

Cuando la policía italiana intentó interceptar el automóvil en que viajaba Mayer, el entrenador buscó esquivar a sus perseguidores pero en ese momento embistió a una de las patrullas de Carintia, en el sur de Austria.

El motivo de la operación fue la supuesta presencia de Walter Mayer, ex director deportivo nacional de fondo y biatlón que no puede participar en justas olímpicas hasta después de Vancouver 2010, por haber estado implicado en un escándalo de manipulación de muestras de sangre en Salt Lake City 2002.

Según la prensa italiana, durante el registro, un atleta austríaco tiró por la ventana una bolsa con jeringas, que está siendo analizada después de que la policía la recogiera. Además, aparentemente, los biatletas Wolfgang Perner y Wolfgang Rottmann, abandonaron el país, por lo que automáticamente fueron excluidos por su delegación por haberse retirado sin autorización.

A su vez, la Federación Internacional de Biatlón, anunció el robo de documentos que revelaban resultados de controles antidopajes positivos que se hicieron poco antes de que comenzara la justa olímpica.

Sin revelar los nombres de los deportistas, al parecer, es la misma sustancia (carfedon) que consumió la rusa Olga Pyleva, quien la semana pasada fue despojada de su medalla de plata en 15 kilómetros y expulsada de la cita invernal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.