Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Deportes Tras 12 años, Italia recupera el trono en relevos de esquí

Alemania desplazó a EU en el medallero

Tras 12 años, Italia recupera el trono en relevos de esquí

La patinadora holandesa Timmer dominó en mil metros

Los germanos ganaron en bobsled

AGENCIAS

Ampliar la imagen La holandesa Marianne Timmer durante la competencia de mil metros en patinaje de velocidad, en la que resultó triunfadora Foto: Reuters

Ampliar la imagen Germany 1 pilot Andre Lange, right, and brakeman Kevin Kuske push off on the start of their final run in the Two-Man Bobsled competition at the Turin 2006 Winter Olympic Games at Cesana Pariol, Italy, Sunday, Feb. 19, 2006. Germany 1 won the gold medal, with Canada 1 taking the silver and Swiss 1 the bronze. (AP Photo/Michael Probst) Foto: MICHAEL PROBST

Turin, 19 de febrero. El equipo de Italia regresó 12 años después al trono de la prueba de relevos de esquí de fondo masculino, al ganar esta carrera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 en la novena jornada, en la que Alemania desplazó a Estados Unidos, que hoy no subió al podio, al segundo lugar del medallero, al acumular 18 preseas (7-7-4).

Luego de dos justas seguidas de conformarse con el segundo sitio, los italianos lograron ante su público el ansiado oro, que en 1994 se colgaron los legendarios Maurilio de Zolt, Marco Albarello, Giorgio Vanzetta y Silvio Fauner, los mismos que en la ceremonia de apertura formaron parte del último grupo de relevistas que entregó a la ex esquiadora de fondo Stefania Belmondo la llama olímpica para encender el pebetero.

El equipo anfitrión formado por Fulvio Valbusa, Giorgio di Centa, Pietro Piller-Cottrer y Cristian Zorzi se adjudicó el triunfo de 4 por 10 kilómetros al parar el reloj en 1.43.45.7 minutos para aventajar a la escuadra alemana de Andreas Schluetter, Jens Filbrich, Rene Sommerfeldt y Tobias Angerer y a los suecos Mats Larsson, Johan Olsson, Anders Soedergren y Mathias Fredriksson que arribaron con 15 y 16 segundos de diferencia de los campeones; Noruega, que defendía el cetro, terminó en quinto sitio.

Cuando se cubría la primera mitad de la prueba, los checos avanzaban en la punta, pero con el último competidor perdieron las esperanzas de conseguir la victoria, mientras los italianos, que iban en quinto, trabajaron en equipo y los dos relevos finales, Cottrer y Zorzi, se aplicaron a fondo para finalmente ocupar el primer lugar, con el apoyo del público en Pragelato, pese al frío y la intensa nevada que propiciaron la suspensión de la final del supergigante femenino en la pista de San Sicario.

Este día, Alemania recuperó el liderato en el medallero que ocupó el primer día de esta justa turinesa, y envió a la representación estadunidense al segundo lugar (7-4-2), mientras Rusia conservó el tercer sitio (6-2-5).

La pareja de Andre Lange y Kevin Kuske, con Alemania 1, se adjudicó la presea dorada en la prueba de bobsled con un tiempo total de 3.34.38 minutos después de las cuatro mangas disputadas en Cesana Pariol, por encima de los campeones mundiales, los canadienses Pierre Lueders y Lascelles Oneil (3.43.59), y los suizos Martin Annen y Beat Hefti (3.43.73), ganadores de plata y bronce.

La holandesa Marianne Timmer, por su parte, se impuso en patinaje de velocidad mil metros para recuperar el título que había ganado en Nagano 98.

La deportista de 31 años cronometró 1.16.50 minutos y aventajó por 40 centésimas a la canadiense Cindy Klassen, y por 42 a Anni Friesinger, de Alemania, para resarcir su malograda actuación de hace una semana cuando fue descalificada en 500 metros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.