Usted está aquí: sábado 18 de febrero de 2006 Economía Plantea Ortiz abrir capital en bolsa de bancos extranjeros

Plantea Ortiz abrir capital en bolsa de bancos extranjeros

Reuters

Francfort, 17 de febrero. Los reguladores bancarios de las economías emergentes deberían alentar la apertura parcial del capital en bolsa de las unidades locales de los bancos internacionales para mejorar su transparencia, dijo el viernes el gobernador del banco central mexicano, Guillermo Ortiz. Como el poder de regulación de los supervisores en los países de origen de los grandes bancos está en aumento, una mayor presencia de accionistas minoritarios en las juntas de las unidades extranjeras de las entidades financieras ayudaría a proteger los intereses locales, dijo Ortiz. El funcionario hizo estos comentarios en un artículo que escribió en la edición europea del diario británico The Financial Times.
Ortiz, que escribió a titulo personal, dijo que esto podría ser un factor explicativo de la oposición del gobierno polaco al plan del banco italiano Unicredito (CRDI.MI) para fusionar dos bancos polacos, Pekao (BAPE.WA) y BPH (BPHW.WA), que posee después de comprar al alemán HVB (HVMG:DE). "Las casas matrices de los bancos tienden a centralizar todas las decisiones estratégicas y el manejo del riesgo en sus oficinas principales, pero limitan las responsabilidades de las subsidiarias al capital invertido", dijo Ortiz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.