Usted está aquí: sábado 18 de febrero de 2006 Economía

Economía
Economía

Condona Japón a Bolivia toda la deuda por 63 millones de dólares

DPA, REUTERS Y AFP

La Paz, Bolivia, 17 de febrero. Bolivia se convirtió en el primer país al cual Japón perdona toda la deuda, y el presidente Evo Morales instó a la comunidad internacional a que siga el ejemplo del reino asiático. Con la condonación de 63 millones de dólares oficializada el viernes, Japón completó el perdón de la deuda Boliviana que a principios del 2004 ascendía a 567 millones de dólares.

 

El gran incremento a los salarios en Brasil presionará las finanzas públicas

THE ECONOMIST INTELLIGENCE UNIT

Hacia finales del mes pasado, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva anunció un aumento al salario mínimo brasileño de casi 17 por ciento, más de 11 por ciento en términos reales. El aumento salarial impulsará el poder de compra de las clases menesterosas y tendrá un impacto positivo en el consumo. Sin embargo, el gran ajuste disparará un incremento en las prestaciones de seguridad social, las cuales están vinculadas al salario mínimo y, en consecuencia, presionará las finanzas públicas.

 

Plantea Ortiz abrir capital en bolsa de bancos extranjeros

Reuters

Francfort, 17 de febrero. Los reguladores bancarios de las economías emergentes deberían alentar la apertura parcial del capital en bolsa de las unidades locales de los bancos internacionales para mejorar su transparencia, dijo el viernes el gobernador del banco central mexicano, Guillermo Ortiz. Como el poder de regulación de los supervisores en los países de origen de los grandes bancos está en aumento, una mayor presencia de accionistas minoritarios en las juntas de las unidades extranjeras de las entidades financieras ayudaría a proteger los intereses locales, dijo Ortiz. El...

 

Malversó funcionario del BID 400 mil mdd del organismo

Reuters

 

Trasladarán Sony y Fujifilm producción a China

Afp

 

Declina Carlos Slim participar en la asamblea de la Citel en Costa Rica

AFP

El magnate mexicano Carlos Slim no participará en la cuarta Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), a celebrarse en Costa Rica y que suscitó protestas de sindicatos locales, informó este viernes su oficina particular. "El ingeniero Slim Helú declinó amablemente la invitación que, desde el inicio de la organización de este acto, le fue formulada para participar como orador en el mismo, debido a la saturación de su agenda personal", señaló su oficina personal en un mensaje enviado a la Afp.

 

Heredará el próximo gobierno federal problema de gasolineras

ISRAEL RODRIGUEZ J.

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Parodio pero no es por odio
Gustavo Gordillo