Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Cultura En suspenso, la convocatoria del otrora Premio Juan Rulfo

La emisión, hasta que se contacte a la familia del autor

En suspenso, la convocatoria del otrora Premio Juan Rulfo

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La convocatoria del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe, que hasta 2005 llevó el nombre Juan Rulfo, se mantiene en suspenso. Los organizadores decidieron no emitirla hasta tener un acercamiento directo con la familia del escritor jalisciense, la cual decidió retirar el nombre del autor del máximo reconocimiento que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La Asociación Civil del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe, responsable de lanzar la convocatoria que en versiones anteriores se difundió los últimos días de enero y los primeros de febrero, se reunió ayer para analizar la situación y se determinó "buscar un acercamiento'' conciliatorio con la familia Rulfo.

''Hasta el momento la asociación no ha tenido ningún acercamiento directo con la familia", señaló Dulce María Zúñiga, portavoz de la asociación.

''Respecto del nombre -añadió-, no hubo ninguna decisión; primero trataremos de conciliar y hasta que tengamos este acercamiento no sacaremos la convocatoria.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.