Usted está aquí: jueves 16 de febrero de 2006 Cultura Presentan en NL 230 piezas de Napoleón

Presentan en NL 230 piezas de Napoleón

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 15 de febrero. En el Museo del Vidrio de esta ciudad se exhibe a partir de este miércoles una muestra de objetos y arte relacionados con Napoleón Bonaparte.

En la selección de 230 piezas destaca una silla de montar que el emperador francés utilizó durante su coronación, y el uniforme militar que vistió durante la batalla de Marengo.

Asimismo se expone a la vista del público la vajilla particular de Napoleón, los relojes de bolsillo, armamento, mobiliario e indumentaria, su máscara mortuoria, y algunas reliquias de su tumba.

La princesa Napoleón, heredera del Gran Corzo, y Víctor-André Massená, príncipe D'Essling y presidente de la Fundación Napoleón de Francia, presentaron ante los medios de comunicación los objetos exhibidos en el museo patrocinado por el Grupo Vitro.

El propósito de la exposición, señaló Liliana Melo de Sada, presidenta del consejo del Museo del Vidrio, es dar una visión histórica sobre Napoleón Bonaparte, que va desde la sociedad imperial, la coronación, la familia imperial, objetos personales de la emperatriz Josefina, del emperador y de las campañas napoleónicas.

Víctor André-Massená comentó en su oportunidad que de las mil 200 obras de arte y piezas históricas que posee la institución escogieron las mejores para exhibirlas en México.

La muestra permanecerá en Monterrey hasta el próximo 14 de junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.