Usted está aquí: miércoles 15 de febrero de 2006 Política Exigen conocer lista de aspirantes

Exigen conocer lista de aspirantes

Aspirantes del PRI a puestos de elección popular exigieron a la dirección del tricolor que difunda los nombres de todos los interesados en ocupar una candidatura y que detalle la metodología que utilizan las empresas contratadas para definirlas -mediante encuestas y sondeos.

Agrupados en Democracia Nueva. Nueva Opción. Movimiento Nacional, que se presenta como una organización adherente o corriente de opinión al interior del PRI, los precandidatos inconformes piden detalles sobre la realización y veracidad de las consultas de opinión.

"Ante la escasa información, no descartamos que aparezcan de la noche a la mañana los dedazos y arribistas, enviados directamente de la cúpula del partido", señaló Galo Arturo Sandoval Rosales, coordinador de Democracia Nueva.

El 27 de enero pasado el órgano de gobierno de la Alianza por México, integrada por PRI y PVEM, determinó que la elección de candidatos a diputados y senadores fuera con base en los resultados de encuestas y sondeos, que se levantarán del 5 al 20 de febrero, y contrató a varias consultoras.

A una semana que concluyan los sondeos, los aspirantes, afirmó Sandoval Rosales, no sabemos quiénes son los precandidatos, aun cuando se calcula que la dirigencia del PRI recibió 9 mil 300 expedientes de interesados en ocupar una candidatura para la Cámara de Diputados o el Senado.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.