Usted está aquí: martes 14 de febrero de 2006 Política Asegura Fox que necesita la pensión viltalicia, porque "yo no he robado"

Así podría destinar recursos a la fundación Vamos México, señala el mandatario

Asegura Fox que necesita la pensión viltalicia, porque "yo no he robado"

Ante la posibilidad de la desaparición de las pensiones vitalicias que cobran los ex presidentes de México, Vicente Fox planteó que él sí la necesita, pues "yo no he robado", además de que ya tiene 64 años y regresar "a buscar chamba está cañón, está grueso". Requiere de ese sueldo, insistió, para poder destinar a la fundación Vamos México y a los niños indígenas, a los que tienen cáncer y a los pobres, aquello que piensa recibir por dictar conferencias.

Entonces, razonó, si no recibe esa pensión, pues lo recaudado en sus charlas tendría que usarlo "para el chivo, para comer".

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el jefe del Ejecutivo federal habló por vez primera del incidente ocurrido con el hotel María Isabel Sheraton el pasado viernes 3 de febrero, cuando se expulsó a una delegación cubana por órdenes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Fox admitió la existencia, en ese caso, de "violaciones flagrantes" a leyes mexicanas, y adelantó la aplicación de castigos y multas a esa empresa hotelera, pero dijo que se debe proceder "con sensatez y cordura", proceder "con los pelos de la burra en la mano".

Para el mandatario, no resulta apropiado clausurar el hotel. "Cerrar una fuente de empleo del tamaño de ésa, cerrar un sector económico que es tan importante para la ciudad de México, como es el caso del turismo, sí me parece que estaríamos ahorcándonos solos". Pero insistió en que se castigará al Sheraton, "de acuerdo con lo que permite la ley".

En otro tema, Fox Quesada admitió su interés en el triunfo del candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, pues él no es "chaquetero".

"¡Es mi partido político!", apuntó. Pero en seguida aclaró que "ni le echo porras ni ando viendo a ver qué hace o qué no, como dicen por ahí que andamos haciendo espots y comerciales ni nada parecido. No hay tal, no hay tal, y la gente está pudiendo observar eso''. Al final convino: "es el candidato de mi partido; mal haría en ser chaquetero y decir que no lo conozco".

Sobre ese "hueso duro de roer", como reconoció al tema del narcotráfico y la delincuencia organizada, Fox Quesada insistió en considerar los recientes hechos de violencia como "reacción de los capos" por llenar los vacíos dejados por otros de mayor jerarquía capturados por su gobierno, "líderes que tenemos en la cárcel y que vamos a extraditar próximamente", afirmó.

Entonces apuntó: "agradezco a la Suprema Corte de Justicia que ya abrió la puerta, porque vamos a poder extraditarlos para que enfrenten la justicia de Estados Unidos también y dejen de operar aquí, dentro del país''.

En la entrevista, el mandatario volvió a salir en defensa de los hijos de su esposa Marta Sahagún, de quienes dijo conocer "la vida, obra y milagro" y a los cuales no les encontrarán nada irregular, aseguró.

Ratificó su convicción de reconocer absolutamente al triunfador de los comicios presidenciales de julio, pero aclaró que si ya tomada la decisión por los órganos electorales sobrevinieran problemas, "sabremos actuar con firmeza, porque se ha dicho que hay Presidente débil; yo rechazo tajantemente eso y digo que hay un Presidente demócrata''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.