Usted está aquí: jueves 9 de febrero de 2006 Economía Gana CFE premio nacional de calidad

Gana CFE premio nacional de calidad

El presidente Vicente Fox Quesada entregó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el Premio Nacional de Calidad 2005 en la categoría de sector gobierno por sus logros en materia de calidad total en sus procesos de trabajo, informó la paraestatal en un comunicado de prensa.

Esta es la quinta ocasión durante los pasados seis años que la CFE obtiene dicho reconocimiento, que es la máxima presea que otorga el gobierno de la República a empresas y organismos públicos y privados que destacan por tener sistemas de calidad en sus procesos de trabajo o producción, con lo que incrementan la productividad y la competitividad de nuestro país.

El Premio Nacional de Calidad 2005 representa también un reconocimiento a la cultura de la calidad que la CFE impulsa en sus procesos de trabajo, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, y que ha dado como resultado la certificación de todos los centros de trabajo de la empresa en la norma internacional de calidad ISO-9000.

El Premio Nacional de Calidad se otorga mediante un proceso en el que se califican diversos aspectos de los modelos de calidad de las empresas y organismos participantes. En la etapa final se revisan minuciosamente siete módulos de calidad, destacando los referidos a clientes, liderazgo, planeación estratégica, procesos y resultados.

La obtención del Premio Nacional de Calidad 2005 se suma a otros ganados por la CFE, entre los que destacan el Premio Latinoamericano de Calidad 2002; el Premio iBest 2002; el Premio Deal of the Year 2003; el Premio Internacional de Calidad Asia-Pacífico 2004; el Premio Iberoamericano de la Calidad 2005; así como Reconocimientos Innova y Premios Intragob desde 2002, cuando comenzaron a entregarse estos reconocimientos.

Al obtener este reconocimiento, la CFE reitera su compromiso de continuar impulsando programas de calidad, incrementar la productividad y competitividad de sus centros de trabajo y promover la capacitación permanente de su personal, a fin de ofrecer cada día un mejor servicio a más de 100 millones de mexicanos.

(De la Redacción)

 
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