Usted está aquí: sábado 4 de febrero de 2006 Cultura ... y baila

DISQUERO

... y baila

Otro de los grandes directores rusos, el maestro Dmitri Kitaenko (o bien: Kitayenko), grabó, con su orquesta, la Radio-Sinfonie-Orchester Frankfurt, la música sonriente de maese Shosta en el álbum titulado Shostakovich. Ballet Suites 1 & 3, como parte de una serie bajo el sello RCA Victor.

Este volumen despliega su encanto irresistible con dos Suites de Ballet (provenientes de La Edad de Oro, El Cerrojo y El Arroyo Luminoso) y dos Suites de Jazz, en la segunda de las cuales incluye el tema que subyugó a maese Kubrick para hacer brillar su filme póstumo.

Las respuestas de Dmitri Shostakovich al mal siempre fueron en forma de sonrisas. Helas aquí, desplegadas en estos discos. Una música irresistible que completa un retrato de cuerpo y alma enteros de uno de los más grandes músicos de la historia, que el mundo recupera en su cumpleaños cien.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.