Usted está aquí: sábado 4 de febrero de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Reacciones encontradas por las caricaturas de Mahoma

ANGEL VARGAS, ARTURO JIMENEZ Y FERNANDO CAMACHO

Intelectuales y creadores en México, entre ellos varios caricaturistas, expresaron ayer reacciones encontradas que reflejan la complejidad del asunto de las caricaturas de Mahoma publicadas en diversos medios europeos y que desataron manifestaciones inclusive violentas en países árabes.

 

Gala de sueños dancísticos con el Ballet Nacional de Rusia en el Metropólitan

ARTURO JIMENEZ

En una función maratónica de tres horas, sólo para desvelados y con un lleno total, la noche del jueves el teatro Metropólitan se convirtió en el escenario de una gala de sueños dancísticos del Ballet Nacional de Rusia, que presentó fragmentos cumbre de obras clásicas como Sherezada, El lago de los cisnes, Noche de Walpurgis y Don Quijote.

 

Dana Gelinas, premio de poesía Aguascalientes

 

Diez jóvenes artistas residentes en México llevan su obra a Londres

MIRANDA ROMERO ESPECIAL

El 23 de febrero será inaugurada una exposición que mostrará la obra de 10 jóvenes artistas de distintas nacionalidades residentes en México, cuyos campos van de lo plástico a lo conceptual, verdaderas apuestas en la búsqueda de una nueva aproximación al arte en un momento en que para muchos este se encuentra muerto.

 

Prosigue la celebración de la OFCM por el Año Mozart

ANGEL VARGAS

Para el director José Areán, quien actuará como huésped este fin de semana con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), la de Mozart es una música que tiene mucho que decir y aportar al mundo de hoy.

 

Homenaje póstumo en España al periodista Luis Suárez

DE LA REDACCION

 

Disquero

La otra efeméride

En la mira de Stalin

Don Shosta sonríe

... y baila

Columnas

FUSILERIAS
Alfredo C. Villeda

Opinión

Efeméride y reflexiones
Juan Arturo Brennan