Usted está aquí: miércoles 1 de febrero de 2006 Política Reconoce Zeferino Torreblanca que el narco "penetró" a la policía ministerial

"Es ahí donde se han involucrado más elementos con el crimen organizado", afirma

Reconoce Zeferino Torreblanca que el narco "penetró" a la policía ministerial

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 31 de enero. La Policía Investigadora Ministerial de Guerrero ha sido "penetrada por el narcotráfico y la delincuencia organizada", sostuvo hoy el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Al término de una gira por la zona turística de la ciudad, el mandatario estatal habló en torno al involucramiento de un agente de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) en la balacera del viernes pasado en la colonia La Garita.

Agregó que cualquier policía, por muy bien preparado o pagado que esté, puede involucrarse con el narco y el crimen organizado, por lo que su gobierno mantiene un diagnóstico sistemático de evaluación en la PGJG, capacitación permanente y el relevo de los que no cumplen con los perfiles de la dependencia.

"En el caso de la Policía Investigadora Ministerial (se) requiere de un mayor esfuerzo, porque ahí es donde se han involucrado más elementos en temas de esta naturaleza con el crimen organizado o de aliados con los delincuentes, más que con la propia policía y la sociedad", comentó.

A pesar del cerco policiaco que al menos 300 agentes mantienen en torno a esta ciudad desde el viernes pasado, un sujeto armado con una pistola asaltó un camión urbano, lo que dejó un saldo de una persona muerta, que se resistió al asalto.

El atraco ocurrió a plena luz del día, a las 16:35 horas, a la mitad del trayecto entre Las Cruces -a la entrada de la ciudad- y La Cima, según relató a la policía Isidro Blanco Meza, conductor del camión.

La víctima es Luis Antonio Alquisiras de Jesús, quien recibió cuatro balazos, tres en el tórax y uno en la cabeza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.