Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Política Hermetismo en la Sedena

Hermetismo en la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene hermetismo absoluto sobre las condiciones en que murieron los dos elementos y resultaron heridos otros tres efectivos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), y respecto a la versión de que los militares desarrollaban labores de inteligencia contra el narcotráfico cuando fueron agredidos.

Precisamente, los miembros de este grupo de elite del Ejército Mexicano han encabezado los principales operativos contra el narcotráfico, desde detenciones de capos como Osiel Cárdenas Guillén y Benjamín Arellano Félix, hasta el desmantelamiento de laboratorios para la fabricación de cocaína en la zona metropolitana y en la ciudad de México.

Voceros de la dependencia evitaron hacer comentario alguno sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos, y sobre la pertenencia de los soldados agredidos a Fuerzas Especiales, como ahora se conoce en la Defensa Nacional a los Gafes.

A diferencia de los últimos operativos en que participaron elementos del Ejército en la ciudad de México -como la detención de una banda colombiana de narcotraficantes y la captura de "uno de los principales introductores de cocaína hacia Estados Unidos", Ricardo García Urquiza, El Doctor- el general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, esta vez no informó sobre los detalles de las acciones.

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.